5 ciudades para visitar en Estados Unidos

Si estás planeando hacer un viaje a los Estados Unidos, aquí aprovechamos para recomendarte 5 ciudades que no debes dejar de visitar.

1. Nueva York

La gran manzana es la ciudad más poblada y cosmopolita de los Estados Unidos. Nueva York está compuesta de 5 comunas: Queens, Manhattan, Brooklyn, Bronx y Staten Island.

Entre las atracciones más populares se encuentran:

Estatua de la Libertad. Monumento francés donado a los Estados Unidos a fines del siglo XIX. La estatua está emplazada en la Isla de la Libertad, al sur de Manhattan, y tiene 93 metros de altura total (con su base incluída).

Central Park. Es el parque de mayor extensión de Nueva York, ubicado en Manhattan. Tiene forma rectangular, de 800 metros por 4 kilómetros.

Empire State. Es el rascacielos emblemático de la ciudad de Nueva York, nombrado como una de las maravillas del mundo moderno.

Metropolitan Museum of Art. Es uno de los museos más importantes del mundo, inaugurado en 1872. Se encuentra en Manhattan.

Broadway. Es una de las principales avenidas de Nueva York. El Circuito de Broadway está formado por 19 teatros a lo largo de la avenida, que albergan las producciones más destacadas de la industria.

2. Miami

Se trata de una ciudad puerto del sur del estado de Florida, famosa por sus playas, medios de comunicación y sus centros comerciales.

Miami está tan estrechamente ligada a la cultura latina que por sus calles, el español es tan, o más común, que el inglés. Recorrer la ciudad puede confundir al visitante que, en algunos momentos, cree encontrarse en alguna ciudad de sudamérica. Las aguas cálidas y cristalinas de las playas de Miami invitan a practicar deportes náuticos como surf, buceo o windsurf.

3. San Francisco

San Francisco está situado en una península rodeada de montañas, en el estado de California. Es reconocido por su valor histórico y cultural, así como por sus medios de transporte.

La ciudad de San Francisco es conocida por sus tranvías, las calles empedradas con pendientes pronunciadas, la prisión de Alcatraz (sede de peligrosos criminales, cuando supo estar en funcionamiento) y su postal más significativa: el Golden Gate Bridge (famoso puente colgante de color rojo, de 2.7 kilómetros de extensión total).

4. Las Vegas

Es la ciudad más grande del estado de Nevada. Los cientos de hoteles-casino que allí se alzan, la convierten en el polo de azar por excelencia en los Estados Unidos y en la capital del entretenimiento, a nivel mundial.

Sede de muestras artísticas, espectáculos internacionales, torneos de boxeo, etc.; Las Vegas ofrece 24 horas de actividades sin descanso, algo así como un parque de diversiones para adultos.

5. Nueva Orleans

Es la ciudad más grande del estado de Luisiana, y una de las más importantes del sur de los Estados Unidos. Nueva Orleans se destaca por su multiculturalidad, las festividades, la comida y su música. Los atractivos destacados de la ciudad son:

  • Mardi Gras. También conocido como Martes de Carnaval. Corresponde a la celebración de carnaval que se festeja el día anterior al miércoles de ceniza. Representa el goce de los placeres carnales previos al período de cuaresma.
  • Jazz Fest. Es el festival de jazz más importante de los Estados Unidos.
  • Sugar Bowl (Tazón de azúcar). Es un torneo de fútbol americano universitario que se disputa los primeros días del mes de enero.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here