Es una gran verdad el dicho que expresa que hay que dar para recibir, pero esto necesariamente no aplica en todos los sentidos de nuestras vidas. Muchas veces el dar tiene que comenzar por y hacia nosotros mismos para poder crecer internamente. Existen muchas áreas en las cuales la prioridad debe ser uno mismo, dando importancia y real valor a nosotros como personas para que de esta manera el autoestima vaya fortaleciéndose en nosotros día a día. autoestima

Todas las personas tienen una imagen mental (autoimagen) de que aspecto tenemos, en que podemos ser buenos, quienes somos y cuáles son nuestros posibles puntos débiles. Esa manera de vernos a nosotros mismos ha sido formada durante años, donde comienza desde el momento en que tenemos uso de razón durante nuestra infancia.

Esta autoimagen que tenemos sobre nosotros mismos se va formando a medida que vamos viviendo diferentes experiencias y de la interacción que hemos podido tener con otras personas, todo esto contribuye directamente a nuestra autoestima, ya que si las vivencias han sido negativas, afectara de una manera directa nuestra autoestima negativamente.

Muchas veces la autoestima depende de factores externos también, ya que si nos sentimos amados y aceptados por otras personas, puede lograrse que nuestra autoestima suba, pero debemos echar raíces en una sana autoestimas, donde el principio fundamental es que podamos amarnos y aceptarnos nosotros mismos.

la autoestima

Las personas con una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, ellos aprecian su propia vida y están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros. Las personas con baja autoestima sienten que no gustaran a nadie y que nadie los aceptara o que no son buenos en nada.

5 Consejos para levantar la autoestima.

  1. Para levantar tu autoestima primeramente debes aceptarte tal como eres. Mentalízate que eres una persona muy valiosa y útil. autoestima (1)
  2. Comienza a practicar todas aquellas cosas que te llamen la atención o te gusten. Si disfrutas lo que haces, te sentirás satisfecho y muy feliz. Cuando encuentres y reconozcas tus capacidades, seguramente te sentirás orgulloso de ello. Haz cosas que hagan brillar esa habilidad tuya, practícala y mejórala.
  3. Siempre ten una actitud positiva, y aléjate de todas aquellas personas que continuamente expresan alguna idea negativa o pesimista. El medio en el que nos desenvolvemos muchas veces marca para bien o para mal nuestras vidas. Si observas la parte positiva de las cosas tienes más posibilidades de éxito.
  4. No te compares con nadie donde te veas como inferior. Trata de compararte contigo mismo. Observa en el tiempo como va avanzando tu calidad de autoestima y compara tu nivel de autoestima de antier con el nivel de tu autoestima hoy. Y siempre trata de que tu objetivo sea cada vez estar mejor. baja autoestima
  5. Intenta que tu arreglo personal sea cada vez mejor. La imagen juega un papel muy importante en la aceptación o no de una persona en un determinado sistema. Procura vestir de manera adecuada, siempre estar peinado, bañado, con una fragancia de perfume de tu preferencia, etc.  autoestima sana

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here