5 lugares turísticos para visitar en Berlín

La ciudad de Berlín, Alemania, es espectacular por su historia y su arquitectura, a continuación te mencionaremos 5 lugares turísticos para visitar en Berlín.

Un destino, con hermosa arquitectura, que no te puedes perder, son las Puertas de Brandeburgo, este monumento antiguo que representa la entrada de la capital alemana. Es un símbolo de la ciudad que fue realizado por el arquitecto Carl Gotthard Langhans. Poseedor de un hermoso estilo neoclásico, fue construida en 1788. En la antigüedad esta puerta sólo podía ser usada por los miembros de la realeza de la época.

Una anécdota interesante es que en la época de la Alemania nazi, le fue colocada una cruz de hierro en representación del militarismo alemán, la cual fue quitada con el tiempo en representación de la nueva historia de Alemania, que simboliza el surgimiento de libertad y la caída del Muro de Berlín. Un destino turístico histórico de la vida alemana que no te debes perder.

Otro destino interesante y hermoso en Berlín es el Edificio de Reichstag. Está ubicado en el distrito Mitte de Berlín, en el barrio Tiergarten. Es una hermosa edificación que ha sido escenario de guerras y combates,  donde ha resultado destruido en algunas partes, sin embargo, su hermoso aspecto permanece en la actualidad con un estilo del renacimiento italiano, con combinaciones del neobarroco. Esta hermosa construcción fue hecha por Paul Wallot en el año de 1844. Aquí se mezcla el terrible pasado con lo contemporáneo y lo hermoso de la actualidad. Este hermoso lugar es símbolo alemán de libertad, y símbolo de unificación del país. Lugar que como turista no debes perder de vista a la hora de visitar Berlín.

lugares turísticos para visitar berlinDestino que no puedes perder de vista es el Muro de Berlín; que fue construido para dividir la ciudad en una mitad pro-occidental y una mitad pro-soviética. Este muro fue hecho por iniciativa de los partidos políticos de la época, bajo una concepción política e idearia. Se levantó el 13 de agosto de 1961, para evitar el acceso de los alemanes a Berlín este. Fue escenario de muchas historias tristes  y dolorosas, debido a las divisiones sociales del país. Sin embargo, fue derribado completamente por las mismas personas a quienes separó, el 8 de noviembre de 1989, fijando fin de la Guerra Fría y con ello la caída del muro. Hoy en día existe una Alemania unificada, donde aún se conserva parte de este muro, en honor a un destino histórico, con sentimientos sociales, y está pintado con murales de expresión social que no debes dejar de visitar si vas a Berlín.

Un lugar interesante, cientifico y artístico en Berlín, que no te debes perder, es la Isla de los Museos, el cual se encuentra dividido por partes, primero se encuentra la Galería Nacional Antigua que guarda recopilaciones de arte del siglo XIX, luego está el Museo Bode, ubicado en la parte norte, el cual resguarda las recopilaciones de escultura del arte bizantino, seguidamente, el Museo de Pérgamo cuida las edificaciones de tamaño original de la puerta de Isthar, del Pérgamo, de la Puerta de Babilonia y de la Galería James Sión.

Este museo se encuentra ubicado en el Río Spree, en la mitad de Spreeinsel, es un museo de arte y ciencia, excelente para aquellos turistas que les gusta algo poco común, este hermoso museo fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 1999, y sufrió embates de la II Guerra Mundial. Es un destino imperdible para los amantes de la ciencia y el arte europeo.

Si tu destino es el descanso en la naturaleza, El Parque Tiergarten ubicado en el centro de Berlín es ideal, es un parque en plena ciudad que colinda con los majestuosos edificios históricos, es una excelente atracción turística para alemanes y extranjeros. Fue diseñado por el arquitecto Georg von Knobelsdorff y el diseñador de jardines Peter Lenne.

Es un parque que más allá de su hermosura natural cuenta con historias medievales interesantes debido a que era usado por la nobleza prusiana y el Rey Federico el Grande, además fue sede de movimientos revolucionarios, al mismo tiempo es uno de los parques más grande en Alemania. Es un espacio hermoso para pasear, caminar descansar y relajarse por su hermosa vegetación frondosa y hermosos parajes verdes.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here