5 lugares turísticos para visitar en Portugal

Un país hermoso para visitar en Europa es, sin lugar a dudas, Portugal. Es un país lleno de cultura y hermosa arquitectura. A continuación te mencionaremos 5 lugares turísticas para visitar en Portugal, los cuales no debes dejar de conocer.

La casa de la Música de Oporto, también conocida como La casa de los Conciertos, es una hermosa edificación con forma de pentágono, parecida a una caja de música. Fue construida en 1999 e inaugurada en el 2005. Es una sala de conciertos muy moderna donde se mezcla lo bohemio de la ciudad, es un edificio dedicado a la cultura musical y el arte en general, ubicado en el centro del barrio Boavista, al lado de la plaza Alburquerque. Es una hermosa edificación de 45 mts de altura que puede ser apreciada a simple vista. Un sitio de muchísima cultura donde se celebran conciertos musicales, un lugar en Portugal muy actual que no debes dejar de visitar, sobre todo los amantes de la música y la cultura europea.

El Monasterio de Alcobaca, o también conocido como la Abadía de Santa María de Alcobaca. Este monasterio cuenta con más de 800 años de antigüedad, fue construido en el año 1178, con un estilo muy gótico y barroco, que se conserva intacto desde la época medieval, fue fundado por el 1er Rey de Portugal, Afonso Henriques. Ubicado en la capital de Lisboa, aquí descansan los restos de la realeza portuguesa. Fue nombrado patrimonio de la humanidad en 1989, además cuenta con una leyenda de amor entre Don Pedro Castro e Inés de Castro, de la monarquía lusa, quienes tuvieron una historia de amor que sobrevivió el tiempo. En Lisboa hay gran cantidad de castillos y monasterios antiguos, que se conservan intactos, y este monasterio es uno de ellos.

El Castillo de Guimarães, fue uno de los primeros monumentos construidos para resguardar a los habitantes y a la ciudad de cualquier ataque, por lo que tiene una forma de fortaleza para proteger la ciudad. Se localiza muy cerca de la iglesia de San Miguel de Castelo, en la ciudad de Guimarães, en el distrito de Braga. Este hermoso castillo fue construido bajo la orden y mandato de la Condesa Muniadoma Díaz, en el siglo XI. Esta majestuosa obra cuenta con 7 torres que fueron rehabilitadas en el año 1940. Cuenta la leyenda que aquí nació y fue bautizado el primer rey portugués, Alfonso I de Portugal. Este hermoso castillo es de amplios espacios y es uno de los más emblemáticos de Portugal.

El palacio de Ajuda, localizado en la Freguesia de Ajuda, en Lisboa, fue construido bajo el mandato de la Reina María I. Es un hermoso y espectacular monumento con un estilo muy neoclásico, que fue utilizado por la realeza portuguesa en el siglo XIX. Este recopila un exquisito repertorio de arte decorativo y gótico, fue declarado monumento nacional de Portugal. Este hermoso palacio cuenta con salón de música, salón de baile, un jardín botánico precioso, salón de trono y el salón presidencial. Si deseas visitarlo los domingos puedes hacer visitas, y sin ningún costo, pues son completamente gratis.

El palacio de Pena, después del terremoto de 1755, fue reconstruido con un estilo muy neogótico, neoclásico, neo renacentista y neomanuelino, con algo de arquitectura colonial. Se localiza en pleno corazón de la Villa de Velha, del centro del casco histórico de Portugal, en la Calle Guilherme Gomes Fernandes, cerca de la plaza principal de Sintra, es declarado patrimonio de la humanidad en el año 1995. Cuenta con un estilo muy bohemio, es conocido como el monasterio circense y fue fundado en el año 1148, con hermosos acabados en ventanas y puertas, lugar que no debes dejar de visitar en Portugal. Este palacio es un castillo que, aunque remodelado, conserva todos los atributos góticos y de la época del Renacimiento. En Portugal siempre hay un castillo o un palacio que visitar, no olvides pasarte por el Palacio de la Pena si viajas a este hermoso país.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here