5 maneras de reducir la presión ocular

Hay muchas personas que padecen de presión alta, lo que les trae malas consecuencias, como ser la hipertensión ocular, un fenómeno bastante común en esta sociedad en donde el estrés es moneda corriente en las grandes ciudades ante las exigencias constantes de las personas en cumplir rigurosamente las tareas asignadas sin fallar.

Además este fenómeno de la presión ocular es muy común en los mayores de 40 años, debido a que los fluidos oculares drenan con una mayor lentitud, lo que ocasiona una gran cantidad de problemas si es que no se tiene mucho cuidado con la presión sanguínea.presión ocular

Si se quiere tener prevención acerca de estos hechos que pueden ocasionarse de manera constante, les recomendamos una serie de consejos que les pueden ayudar a reducir la presión ocular con facilidad.

 Maneras de prevenir o reducir la presión o tensión ocular

Hidratación

Se trata de una de las bases para lograr disminuir la presión ocular, por lo que se recomienda beber una gran cantidad de agua durante el día, aproximadamente 8 a 10 vasos diarios. Se recomienda evitar el tomar mucha agua en poco tiempo, ya que es una de las formas en que se incrementa la presión ocular. También se debe intentar el no consumir bebidas alcohólicas, con cafeína y similares.

Descansar los ojos

Es muy común hoy en día que las personas mantengan un contacto continuo con pantallas de diferentes dispositivos tecnológicos, es por ello que se recomienda a quienes padecen problemas de presión ocular el tratar de limitar este tipo de situaciones, para de esa manera lograr disminuir la cantidad de problemas para con la vista.

Las gafas de sol

Si eres una persona que vive en una zona en donde hay abundante sol en una determinada época del año, te recomendamos que accedas a disponer de gafas de sol, las cuales sirven para proteger a ojos de los rayos ultravioletas que pueden causar molestias e incluso empeorar la presión ocular.

Dieta

Se trata de una de las formas más recomendadas por médicos, ya que modificando nuestras comidas diarias colocando alimentos que contengan vitaminas que mejoren nuestra vista puede ser la solución para este y otros problemas. Por lo que se recomienda incluir zanahorias y legumbres en las comidas.

Relajación

Se trata de la forma más sencilla de reducir la presión ocular, ya que simplemente tendremos que tomarnos un momento del día para ejercitar nuestros ojos para de esa manera lograr aliviar los músculos oculares. Existen muchos ejercicios, como ser cerrar los ojos durante unos minutos o simplemente girar los globos oculares lentamente par que se relaje el músculo.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here