La menopausia es un mal que afecta a todas las mujeres cuando llegan a una edad de más de 35 años, en especial cuando existe la ausencia de menstruación. Esto provoca cambios hormonales que afectan tanto físicamente como psicológicamente. Por lo general, esos cambios no se dan de forma brusca sino que se presentan con algunos síntomas como la fatiga, dolor óseo, depresión, sequedad vaginal y otros más. Por lo tanto, para prevenir y aliviar estos problemas vamos a presentarte algunos remedios naturales para la menopausia.

1. Infusión de salvia

Se trata de una planta que es conocida como la salud de la mujer. Tomar una infusión diaria de esta planta ayudará a aliviar muchos problemas provocados por la menopausia, sobre todo la incomodidad de sudoración nocturna. Para su preparación se tiene que hervir un litro de agua y agregar 20gr. de hojas de salvia. Dejar reposar el agua 15 minutos aproximadamente y luego añadir un poco de miel de abeja y dos cucharada de zumo de limón. Este líquido se debe tomar tras las comidas principales, durante tres días.

2. Aceite de Onagra

Este aceite contiene gran cantidad de ácido graso poliinsaturado esencial. Además, también contiene fito estrógenos lo cual es ideal para aliviar los problemas de la menopausia como son la sequedad de las mucosas, los sofocos y también la retención de líquidos. No es recomendable que se ingiera si es que la mujer sufre de desórdenes del sistema nervioso, enfermedades mentales, epilepsias o desórdenes de coagulación.

3. Maca en polvo

La maca es una planta del Perú que en la actualidad se ha convertido en popular debido a que tiene propiedades nutricionales muy potentes. Ésta planta aporta mucho calcio, por lo que se ha convertido en un alimento esencial para las mujeres que están en la menopausia. La maca debe consumirse una cucharadita durante dos meses, ayudará a incrementar la densidad ósea.

remedios caseros para la menopausia4. Infusión de regaliz

La regaliza contiene glicerina, éste elemento ayuda a regular los estrógenos del cuerpo mientras que también ayuda a combatir los síntomas de la menopausia. El regaliz es rico en calcio, betacarotenos, magnesio y flavonoides, lo cual es ideal para tratar los cambios de humor, la depresión leve y también la fatiga. Además, es bueno para compensar la disminución de la hormona orgánica, gracias a su componente de estrógeno natural. Para obtener todos estos beneficios debes añadir una cucharadita de polvo de regaliz a una taza con agua hervida caliente, revolver y tomarla en el desayuno.

5. Infusión de alfalfa

La alfalfa es una planta conocida por sus propiedades para regular la presión, pero también es ideal para controlar el colesterol y evacuar toxinas por las vías urinarias. También es rica en vitamina K, en consecuencia está asociado con la reducción de cambios hormonales que se dan en las mujeres que sufren de menopausia. Para tomarla en infusión será necesario añadir algunas ramas de alfalfa en el agua hervida caliente y dejar reposar por 20 minutos. Luego es posible tomarla caliente o tibia, y si deseas endulzarlo es preferible hacerlo con miel de abeja. Se debe consumir dos tazas al día.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here