6 beneficios del suero de leche

El suero de la leche es una proteína que no solamente es un complemento alimentario, sino que es el componente ideal para desarrollar o aumentar la masa muscular, de manera que si te gusta usar pesas en el gimnasio, no te queda mal consumir un poco de esta proteína tan importante.

El suero de la leche es una proteína de muy alta calidad que trae excelentes beneficios a la salud y te ayuda a desarrollar un cuerpo envidiable. Entre los beneficios de este suero encontramos el control de los síntomas de la diabetes, reducción de la hipertensión, nivelar el colesterol en sangre, reforzamiento del sistema inmune e incluso bajar de peso.

Proteína de Suero

La proteína del suero de la leche no es más que el líquido que se produce en el proceso de la elaboración de la leche, cuando se realiza la coagulación de la misma. Se trata de una proteína muy completa, ya que contiene casi todos los aminoácidos esenciales existentes en la naturaleza. La mayor ventaja es que su digestión es bastante sencilla y favorable al organismo.

beneficios del suero de lecheBeneficios del suero de leche

1. Aumento de la masa muscular

Entre fisicoculturistas es una de las bebidas más populares, por poseer justamente la propiedad de agrandar o aumentar la fibra o masa muscular, mientras que mediante el ejercicio se pierden lípidos mal acumulados en el cuerpo. Por lo tanto, una dieta balanceada, completa y sana, más el entrenamiento de los músculos del cuerpo con su debida vigilancia y mantenimiento, ayuda a conservar masa muscular. En el punto final es bueno no quitar el dedo del renglón, no perder el entrenamiento, debido a que si dejas de hacerlo, perderás la forma, y la fibra se sustituirá por grasa.

2. Reduce la hipertensión

La última investigación sobre este tema ha concluido que existe una relación entre las moléculas presentes en el suero de la leche, llamadas péptidos inhibidores de ECA, y la reducción de la hipertensión. Los resultados en este sentido son concluyentes: la proteína contenida en el suero de la leche reduce la presión arterial, nivelándola y normalizándola, especialmente en hipertensos. Cualquier condición anómala relacionada con la hipertensión, también debe ser controlada por el médico especialista.

3. Mejora la diabetes

Según recientes pruebas y estudios, la proteína que está presente en el suero de la leche ayuda a mejorar los niveles de insulina en sangre y estimula su producción; es decir, influye sobre el metabolismo y funcionamiento de las células pancreáticas, es por eso que es una bebida recomendada, incluso por médicos especialistas en enfermedades metabólicas. Por lo tanto, aquellas personas que sufren de diabetes mellitus tipo II, al consumir esta proteína pueden nivelar sus valores de glucosa en sangre o glicemia.

4. Disminuye niveles de colesterol

Existen algunos indicios de que como el colesterol es una grasa diluida en la sangre, y las proteínas son importantes en la nutrición, el consumo del suero de la leche puede ayudar a nivelar el colesterol en sangre. Sin embargo, si tienes altos niveles de colesterol, acude al especialista médico para que te ayude a bajar esos niveles, limpiar tus arterias y consultar como te vendría el consumir suero de leche en tu alimentación. Teóricamente todos los alimentos que ayudan a mejorar la fibra muscular, nivelan el colesterol.

5. Reduce la inflamación del cuerpo

El consumo diario de la proteína del suero de leche disminuye la llamada proteína C reactiva, que es aquella que mantiene los tejidos del cuerpo inflamados y adoloridos, sobre todo el colon o el intestino delgado.

6. Contribuye con la pérdida de peso

Las proteínas del suero de la leche provocan una sensación de saciedad y llenura. Es por eso que quienes consumen un vaso, se sienten satisfechos en su alimentación, no sienten hambre ni tienen antojos de comer más nada. Esta proteína del suero de leche se caracteriza por activar el metabolismo, colaborando de esta forma a perder peso con mayor facilidad.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here