6 Tips para lucir una piel hermosa y saludable.

La piel, también conocido como el sistema tegumentario, es el órgano más grande y extenso del cuerpo humano. La piel, así como todos los órganos, cumplen una función muy importante, y es de actuar como barrera protectora, aislando al organismo del medio que lo rodea, además nos proteja de que sustancias extrañas puedan entrar al organismo y sirve como medio para que las toxinas puedan ser expulsadas del cuerpo.

A lo largo de la vida de un individuo, la piel experimenta muchos cambios que en oportunidades afectan de una manera negativa. Estos cambios comienzan con el estiramiento oportuno que se da en la etapa de desarrollo de una persona, por otro lado también existe un estiramiento enmarcado por un aumento de peso donde la piel se ve obligada a incrementar sus proporciones de una manera forzada, siendo una agresión que afecta  perjudicialmente a la piel.

Por otro lado existen otros factores que no podemos evitar caracterizados por la presencia de polvo, maquillaje, sol, frio o también bacterias que se encuentran en el medio ambiente, causa evidente de la terrible contaminación que hoy día nuestra madre tierra sufre, convirtiéndose todos estos factores en agresores potenciales o dicho de otra manera, en el peor enemigo de nuestra piel y hasta salud en general.

Estos agresores ambientales de nuestra piel dañan a tal extremo que pueden llegar a causar un bloqueo de nuestros poros, tapándolos de tal manera que nuestra piel se enferma debido a la acumulación de toxinas causando desde intensas resequedades hasta infecciones en casos de pieles extremadamente sensibles.

Al igual que los factores mencionados en el texto anterior, existe otro factor totalmente inevitable. El tiempo o la edad es una de las preocupaciones más fuertes que tiene toda persona debido a que para eso no existe cura, sino más bien tratamientos para contrarrestar el efecto que causa en nosotros el pasar de los años.

Pero ánimo, existen tips que puedes poner en práctica para lucir una piel hermosamente saludable a pesar de que los años vallan pasando. A continuación te explicare herramientas muy fáciles de poner en práctica.

piel saludable

6 Tips para lucir una piel hermosa y saludable:

  1. Limpiar tu piel constantemente permitirá eliminar todo aquello que obstruya tu piel y permitirá que tu piel respire y se purifique. Puedes tomar baños con agua tibia, algunos consejos que puedes poner en práctica en cada ducha es utilizar un jabón dermo limpiador (si prefieres con fragancias de tu gusto), puedes usar lociones o tónicos de rosa, lavanda u otra fragancia de tu preferencia. Esta práctica te ayudara a mejorar de una manera muy notable la salud de tu piel.

    piel

  2. Exfóliate dos veces por semana. Esta práctica elimina las células muertas de tu piel, haciéndola ver con más vigor luego de cada exfoliación. Aparte de esto, las personas que sufren de vellos encajados, deben con más razón exfoliarse debido a que evita que los bellos se encarnen.

    exfoliacion

  3. Consume mucha agua. El agua se ha considerado desde siempre como el tratamiento natural más efectivo, además de gratis, para cualquier tipo de problema de la piel. Es la manera más fácil de limpiar, dar elasticidad y por ende de mantener hidratada tu piel. Este tip no es opcional, te lo presento como una herramienta vital, fundamental, primordial o necesaria para lucir una hermosa piel.
  4. Usa contantemente bloqueador solar. El enemigo más directo que agrede de una manera agresiva nuestra piel son los rayos ultravioletas, los cuales aceleran el proceso de envejecimiento e incrementa el riesgo de melanomas los cuales son generadores de varios tipos de cáncer en la piel.

    bloqueador solar

  5. Hidrata tu piel continuamente. Cualquier crema hidratante es buena para mantener tu bien vigorosa. Aplícala de manera constante y siempre lucirás una piel lubricada y hermosa.

    hidratacion

  6. Descansa y evita el estrés.  Debes descansar diariamente de 6 a 8 horas de sueño ininterrumpido, esta es una de las mejores maneras de rejuvenecer la piel.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here