7 consejos para encontrar el trabajo ideal

Todos soñamos con un trabajo que nos permita una estabilidad financiera y que, además, nos haga felices. Esto es lo que se puede apreciar en todas las encuestas sociológicas. Ya que pasamos casi la mitad de nuestras vidas trabajando, entonces debe ser en algo que valga la pena. Aquí te dejo estos 7 consejos para encontrar el trabajo ideal que espero te sean de gran utilidad.

1. Identifica qué es lo que deseas

En nuestra época pragmática ésta, por supuesto, es la forma más común de buscar y tomar decisiones importantes para nosotros. En primer lugar, para encontrar el trabajo de tus sueños, debes establecer cuáles son tus prioridades. Son muchos los factores a valorar: salario, estatus social, capacidad de comunicarte con la gente, viajar, aprender cosas nuevas, etc. Lo recomendable es que prepares una lista con estos detalles, ordenándolos en forma descendente de acuerdo a su importancia.

Estudia cuidadosamente las ofertas del mercado: ¿qué sucede en el área que le interesa? ¿cuáles son los salarios medios, los acontecimientos recientes, las tendencias, los líderes entre los empleadores o los nuevos jugadores? Cuanta más información recojas, mejor.

Aprende a escribir un curriculum vitae de manera competente, si no te representas bien, entonces nadie lo hará por ti. Si es necesario, asesórate con un profesional que te explicará la mejor manera de presentar la información y sacar ventaja.

2. No dudes. ¡Hazlo!

Si te encuentras en una encrucijada y no puedes decidirte entre algunas opciones de empleo, entonces toma el primero. Sólo en la práctica podrás saber si el trabajo que elegiste te conviene o no. Además, de alguna manera conseguirás resultados prácticos que te ayudarán a fortalecer tu convicción. Recuerda que el barco es maniobrable sólo cuando los remos empiezan a remar. Después de todo, sólo en movimiento usted tendrá la oportunidad de cambiar de dirección.

3. Cuida tu imagen personal

Las mejores oportunidades para conseguir un trabajo y ganar más la tienen aquellos que se ven bien. Los investigadores encontraron que las personas con exceso de peso en promedio reciben un salario más bajo que los delgados. Por el contrario, las personas altas, tanto como las rubias, tienen mejores opciones para obtener buenos puestos. Obvio que no son factores determinantes, pero, de acuerdo a los psicólogos, son detalles que suman algunos puntos.

4. Cultiva tu círculo social

¡El círculo social es un capital enorme y poderoso! No tengas miedo en contarle a tus familiares, amistades y conocidos, sobre tu trabajo ideal. Nuestro mundo, por un lado, es muy pequeño y, por el otro, bastante impredecible: muy pronto podrías conseguir ese empleo. Por supuesto, debes compartir tus planes sólo con aquellos que tienes la seguridad que sólo te desean lo mejor. Cuídate de manifestarlo en frente de personas envidiosas.

5. Evalúa tu salud psicológica

Debes estar completamente seguro que es el trabajo que realmente quieres. Si una y otra vez terminas frustrado, si tus victorias no te dan alegrías, es momento de buscar un psicólogo. Lamentablemente, muchas veces sucede que, por traumas emocionales en algún momento de nuestras vidas, no podemos disfrutar la vida positivamente. Esos episodios negativos restan nuestra autoestima y no nos permiten ver lo que realmente es bueno para nosotros. Con una carga tan negativa es imposible no sólo disfrutar del trabajo, sino también vivir con placer. Sin embargo, podemos eliminarla para siempre.

6. Deja tus temores a un lado

Siempre debes tener la predisposición para hacer las cosas sin hacer caso a tus temores. Existen muchas opciones donde podrías encontrar el empleo que tanto deseas, solo tienes que ir y tomarlo. No importa si tienes que pasar algún tiempo de adaptación, eso siempre sucederá. Si el trabajo elegido es realmente el que deseas, entonces al pasar el tiempo sentirás cómo te diviertes al realizarlo. En el proceso irás haciendo amigos y estos te ayudarán a ganar la experiencia necesaria para demostrar tu verdadero valor.

7. Buscar en la red

Por último, cualquiera que sea tu naturaleza, hoy en día es imposible prescindir de la ayuda de Internet. La opción más lógica es abrir el sitio de la empresa donde sueñas trabajar y enviar tu currículum. En el mismo Internet, existen sitios que te ayudarán a crear un moderno curriculum vitae. También puedes cargar tu curriculum en portales de empleo y postular a las ofertas de trabajo más interesantes.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here