7 tratamientos capilares naturales

Son tantos los diferentes productos que llenan los estantes de las tiendas, pero pocos son cosméticos saludables. No mentimos cuando afirmamos que toda mujer quiere un cabello hermoso y saludable, como el que lucían sus bisabuelas. Pero incluso estos cosméticos de marca reconocida tienen algunas cualidades que podrían ser negativas. Así que voy a compartir estas 7 recetas para el cuidado del cabello que en algún momento podrían servirte.

Las recetas de tales cosméticos se pueden encontrar por todas partes. En un cuaderno de la abuela, en los libros o en Internet. Pero no te aferres a todo, recuerda algunas reglas que te ayudarán en el futuro.

Cómo encontrar las recetas que necesitas

  1. Para empezar, es necesario hablar con un experto. Tal vez tu problema con el cabello se encuentra en la dieta equivocada o enfermedades. Entonces no te podrá ayudar incluso la más maravillosa loción o cosmético.
  2. Verifica si eres alérgica a cualquier componente. Se extienden diez minutos en la cabeza, si no hay enrojecimiento y picazón, entonces puedes comenzar a usarlo con seguridad.
  3. Las hierbas y otras raíces, es mejor buscarlas en el bosque, en la casa de campo o de un amigo que te venderá una buena hierba, orgánica y sin productos químicos.
  4. Si tienes planes para un día festivo, es mejor dejar esperando a las mascarillas. No es muy hermoso lucir como una chica con un hermoso vestido y con un peinado que huele a ajo o cebolla.
  5. Los cosméticos caseros pueden trabajar rápidamente, pero no por mucho tiempo. Es deseable utilizar al menos un mes, cambiando la mascarilla. Lo recomendable es combinar con el uso de cosméticos profesionales.

Recetas de champú para el cuidado del cabello

1. Champú de yogur y huevos

Batir el huevo y mezclar con un vaso de leche caliente cuajada. La masa resultante, es bastante buena para lubricar los rizos. A continuación, poner en una bolsa de plástico y envolver con una toalla, luego lavar con una decocción de manzanilla.

2. Champú basado en cerveza y hierbas

Toma en las mismas partes las flores de caléndula, la raíz de bardana y conos de lúpulo (en cincuenta gramos aprox.). Todo esto viértelo en la cerveza, lo mejor de todo, sin filtrar. El caldo resultante, llevar a ebullición y dejar enfriar. Después de eso puedes utilizarlo como champú.

Recetas de máscaras capilares

El pelo necesita ser alimentado, por este motivo la gente utiliza a menudo diversas mascarillas. Este procedimiento debe realizarse 2 veces por semana. Pero hay que tener cuidado con las mascarillas que contienen aceite. Después de todo, si usas un poco más de aceite, puedes arruinar tu cabello por completo.

1. Mascarilla ideal para el pelo normal

Tomar dos patatas crudas y rallar, mezclar con la yema y con una cucharada de leche tibia. Mezclar todo bien y frotarlo en las raíces del pelo, envolverlo en una toalla caliente y lavarlo después de 40 minutos.

2. Para el cabello graso

Toma 50 gramos de raíces de bardana y pon a hervir la pulpa. A continuación, colocarlas en platos de cerámica y agregar 20 gramos de hojas de abedul, ortiga. Poner todo esto en el horno durante 15 minutos. Pulveriza todo y aplícalo en el cuero cabelludo.

3. Para cabello seco

Pon un vaso de manzanilla en un frasco de vidrio y llénalo con 0,5 litros de aceite de oliva. Cerrar firmemente y ponerlo en la oscuridad durante dos semanas. Limpia el aceite de la hierba y sin mucho calor, utilízalo como máscara del pelo.

4. Mascarilla para todo tipo de cabello

Este remedio protege bien, nutre el cabello. Para esta mascarilla es necesario tomar y moler, 50 gramos de hojas de ortiga y raíz de bardana, luego tomar en las mismas partes, cada hierba triturada, mezclar y verter en 450 ml. de agua hirviendo. El caldo resultante se debe hervir bien, durante 25 minutos, luego se enfría y se puede utilizar. Enjuaga el cabello después del lavado.

5. Tintura para la caspa

Esta tintura es ideal para ayudarte a eliminar la caspa. Es necesario mezclar en las mismas partes las hojas de ortiga, raíz de bardana y flores de manzanilla. Seguir humeando con agua hirviendo y dejar que se infunda durante un par de horas hasta que el caldo esté listo. Debes usar esta tintura todo el mes, después de lavarte la cabeza. No olvides enjuagarte bien la cabeza hasta no dejar rastros de la tintura.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here