8 beneficios del ají para la salud

El ají, también llamado pimiento o chile, forma parte de la familia de las solanáceas. Se utiliza típicamente en una gran variedad de recetas de todo el mundo, tales como salsas picantes, sopas, platos de carne o alimentos a la parrilla, para ganar su sabor distintivo.

El ají siempre debe consumirse en cantidades moderadas, ya que puede causar problemas digestivos graves. A continuación hablaremos de los beneficios nutricionales del ají para la salud.

1. Beneficios del ají en la pérdida de peso: El ají o pimiento, consumido en cantidades moderadas, puede ayudar en la pérdida de peso. Es bajo en calorías y contiene capsaicina, que ayuda a aumentar la velocidad de la digestión y en la reducción de grasa. Además, el ají también ayuda en la estimulación de la producción de saliva que ayuda en el proceso de digestión y desintegración de los alimentos.

2. Beneficios del ají para el corazón: El ají, o chile, es rico en capsaicinoides, lo que ayuda a reducir el colesterol en el cuerpo. Ayuda en la descomposición del colesterol y ayuda en la eliminación de ellos. Además, el ají también ayuda en el bloqueo de la acción de un gen que puede entorpecer el flujo de sangre en las arterias. Bloquea la ciclooxigenasa-2, que puede contraer los músculos alrededor de los vasos sanguíneos.

3. Beneficios del ají como anti-inflamatorio: El ají puede ayudar a reducir la inflamación, limitando la acción de los neuropéptidos, que son responsables de los procesos inflamatorios. La capsaicina también puede ayudar a limitar enfermedades como la artritis.

4. Beneficios del ají para el sistema inmunológico: El ají, o pimiento, es rico en vitamina A, que se conoce como la vitamina anti-infección. Puede ayudar a mantener la membrana mucosa sana. Por otra parte, el ají mantiene el sistema digestivo activo y hace que el tracto urinario trabaje eficientemente, cuando se consume con moderación. El ají es también bueno para la congestión nasal, ya que ayuda a estimular la secreción de moco.

5. Beneficios del ají para los diabéticos: Los investigadores han encontrado que el ají, o chile, ayuda a reducir la necesidad de insulina y ayuda a disminuir el nivel requerido de azúcar en la sangre.

beneficios-del-aji-para-la-salud6. Beneficios del ají contra el cáncer: El ají es eficaz contra el cáncer de próstata. La capsaicina ayuda a destruir las células cancerosas sin dañar las células sanas. Ayuda a disminuir el nivel de PSA, que es una de las razones principales para el cáncer de próstata.

7. Beneficios del ají frente a las úlceras en el estómago: El ají puede ayudar a prevenir las úlceras de estómago, ya que ayuda a eliminar las bacterias dañinas.

8. Beneficios del ají para el crecimiento del cabello: El ají aumenta la circulación sanguínea. La capsaicina y la isoflavona que se encuentra en el ají contribuyen al crecimiento del cabello sano.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here