8 remedios caseros para la migraña

La migraña es un tipo de cefalea (dolor de cabeza) de intensidad muy alta e incapacitante para la persona que la padece. Es una condición bastante comun, siendo más frecuente en las mujeres. A diferencia de los otros tipos de cefalea, la migraña es de mucha más intensidad, interfiriendo en las actividades diarias del afectado. Se produce por episodios cortos luego de periodos largos sin síntomas (aproximadamente 4 episodios al mes, de 2 a 3 días de duración cada uno).

A ciencia cierta se desconoce la causa específica de la migraña, sin embargo, estudios han arrojado que posee un componente hereditario, y esta pudiera ser la principal causa. Los síntomas son un dolor demasiado intenso en el lado derecho o izquierdo de la cabeza, sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos.

Generalmente el primer episodio que se manifiesta en la vida del afectado se da antes de los 30 años. El dolor se ve precedido por manifestaciones llamadas ‘aura’ que duran de 20 minutos a 1 hora, destacan la sensación de hormigueo en la cara, manos y lengua, así como manifestaciones visuales.

Los individuos migrañosos suelen encerrarse en cuartos oscuros y permanecer en reposo durante las crisis, ya que el dolor es de tanta intensidad que limita sus actividades. Algunos pacientes refieren que existen ciertos factores desencadenantes, que se desarrollan justo antes de que se dé la crisis, entre ellos destacan; la alimentación (ayuno y ciertos alimentos), los cambios bruscos en el patrón de sueño, cambios abruptos en la rutina diaria, estrés, ansiedad, problemas familiares o personales, menstruación, cambios climáticos, etc.

Algunas mezclas y remedios caseros para la migraña.

• Cáscara de cambur: Coloca sobre la frente la cáscara de un cambur maduro o de una patilla, fija con una gasa o cinta, y deja que actúe por 30 minutos, o hasta que se resuelva el dolor.

• Jengibre: El jengibre posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias naturales, por lo cual resulta excelente para tratar cualquier tipo de cefalea. En una olla con agua hirviendo (1 taza), agrega un trozo de raíz de jengibre y deja que hierva por 10 minutos, luego retira del fuego. Cuela y bebe una taza cada vez que tengas una crisis migrañosa.

• Almendras: Muchas personas aseguran que ingerir diariamente almendras o fresas ayuda a distanciar la aparición de las crisis de migraña. Come aproximadamente 15 almendras o 15 fresas todos los días hasta obtener resultados.

• Papa o pepino: Lava bien, pela y corta en rodajas una papa o un pepino, introduce las rodajas en el congelador y deja que se enfríen muy bien por 20 minutos. Luego colócalas sobre tu frente, sien y ojos. Las propiedades de ambos productos y el frío te ayudarán a aliviar el dolor.

remedios para migraña• Manzanilla: La manzanilla es excelente para combatir la fiebre y las cefaleas, así como para ayudar al correcto funcionamiento del sistema digestivo, entre muchas otras funciones y beneficios. Beber regularmente una infusión de manzanilla ayuda efectivamente a prevenir la aparición de las crisis de migraña. En una olla hierve una taza de agua y añade las florecillas u hojitas de manzanilla, deja que hierva por otros 10 minutos, retira del fuego y deja que repose. Otra opción es adquirir el té de manzanilla que viene en bolsitas que consigues en el mercado.

• Santa María: Esta hierba es excelente analgésico y ayuda de forma muy eficaz a disminuir la intensidad de la migraña. Realiza una infusión, tan sólo debes colocar una cucharadita de Santa María en un vaso de agua, dejar acentuar por unos minutos y beber. Puedes beber de 1 a 4 vasos diarios hasta obtener resultados

• Vinagre de manzana: Este producto ayuda muy bien a aliviar los síntomas característicos de la migraña. Agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia, mezcla muy bien y bebe cada vez que tengas migraña.

• Hielo: La terapia en frío ayuda muchísimo a disminuir el dolor agudo de la migraña. Llena una bolsa con suficiente hielo y coloca bajo tus pies durante 30 minutos.


Deja un comentario