9 preguntas frecuentes de los corredores principiantes

No es ningún secreto para nadie, que correr es uno de los deportes más practicados por jóvenes y mayores. Sin embargo, existen muchas preguntas que quienes se inician en el deporte de correr, suelen tener. A continuación, 9 preguntas frecuentes de los corredores principiantes.

1. Quiero correr, pero nunca lo hice antes, o estuve corriendo, pero hace mucho tiempo. ¿Por dónde empezar?

Es mejor comenzar con una caminata, sobre todo, las largas caminatas a un ritmo rápido son útiles y efectivas. Esto es recomendable cuando pasaste mucho tiempo sin realizar esfuerzo físico. Luego puedes comenzar una carrera a un ritmo lento, alternando con una caminata rápida. Después, gradualmente puedes reemplazar este tipo de entrenamiento por una carrera tranquila y avanzar hasta encontrar tu ritmo óptimo.

2. ¿Cuándo es mejor correr, por la mañana o por la tarde?

Por supuesto, es mejor hacer ejercicios fáciles por la mañana. Ejercitándonos por la mañana, activamos el trabajo de todos los sistemas del cuerpo e iniciamos los procesos de intercambio. Por lo tanto, podemos obtener una carga de vivacidad y buen humor. Si tienes suficiente tiempo por las mañanas, puedes planificar sesiones de entrenamiento más pesadas a esta hora del día.

3. ¿Qué es mejor, comer antes del entrenamiento? ¿y por cuánto tiempo?

Una comida completa no debe ingerirse a menos de 2-2.5 horas antes de correr. Por supuesto, es mejor excluir de la dieta todos los grasos, picantes y frituras, más en la víspera del entrenamiento. Si estamos hablando de un pequeño refrigerio 30-60 minutos antes del ejercicio, entonces debemos consumir productos que son fácilmente digeribles y ricos en carbohidratos como frutas bastante dulces y algunos tipos de nueces.

4. ¿Cómo respirar correctamente al correr, por la nariz o la boca?

Correr no es precisamente el deporte más fácil de hacer, y confiando sólo en la respiración nasal, complicamos nuestra tarea. La respiración principal debe ser a través de la boca, pero la nariz también se incluye en este proceso. Debemos respirar profundo y relajado, conectando el proceso de respiración con los músculos abdominales. Se recomienda respirar en dos pasos de carrera y luego exhalar por la misma cantidad de pasos.

5. Quiero perder peso ¿Tal vez deberías correr con el estómago vacío?

El entrenamiento cardiovascular con el estómago vacío parece una buena opción para deshacerse del exceso de reservas de grasa. Aunque algunos estudios muestran lo contrario. Pero, si deseas perder peso te aconsejamos desayunar ligeramente antes de correr por la mañana. Si no tienes suficiente tiempo para desayunar, un refrigerio rápido y sencillo sería galleta de avena con miel o mermelada.

6. Todos mis amigos ya corrieron un maratón. ¿Cuándo será mi turno?

El maratón es un objetivo ambicioso, que muchos corredores desean realizar. Pero la distancia a correr aumenta la demanda del entrenamiento físico del atleta. La carga debe aumentarse gradualmente y también moverse suavemente de una distancia competitiva a otra. Si superaste con éxito muchas “mitades” y lo haces sin dificultad, puedes pensar en prepararte para una carrera más larga.

7. ¿Qué revestimiento es el más adecuado para correr, tierra o asfalto?

Por supuesto, los caminos o senderos del parque son lugares ideales para el entrenamiento de principiantes. Este recubrimiento no es rígido, por el contrario, es moderadamente suave. Reduce la carga sobre el sistema musculoesquelético, por lo tanto, disminuye el riesgo de lesión. Si tu casa y el parque más cercano comparten kilómetros de asfalto, entonces, este suelo es una buena opción.

8. Por lo general, entreno tres veces a la semana. ¿Tal vez en las vacaciones debería correr todos los días?

Un fuerte aumento en el volumen de entrenamiento, como este, es probable que resulte en lesiones. El sistema musculoesquelético debe estar listo para las próximas cargas de carrera. Por lo tanto, vale la pena prestar especial atención al entrenamiento físico general y aumentar el kilometraje semanal. Los especialistas recomiendan que incluso corredores experimentados aumenten la distancia en no más del 10% cada tres semanas.

9. Creo que estoy enfermo. Pero en unos días habrá una gran carrera para la que me estuve preparando. ¿Debo participar?

Deja de entrenar, cancela la competencia y comienza el tratamiento. Hay muchas carreras, pero sólo tenemos una salud. Cualquier enfermedad catarral es una gran carga para el sistema cardiovascular. Mientras entrenamos en el período de enfermedad, sólo fortalecemos el estrés experimentado por el cuerpo. El resultado de la carrera no puede ser un registro personal, sino un reto para el cardiólogo.


Deja un comentario