Adopta los fáciles trucos de belleza de las mexicanas

La fuente de la belleza está en la naturaleza, las mujeres mexicanas lo saben, por eso utilizan unas recetas naturales que las ayudan a mantenerse bellas, lozanas y frescas. Estos son algunos de sus consejos:

Para el cutis

● Primero lo primero, limpia tu cutis como lo hacen las mexicanas, todas las mañanas con una crema o loción limpiadora adecuada para tu tipo de piel.

● Desmaquíllate todos los días, de preferencia con alguna fórmula jabonosa, que te garantice la eliminación de todos los residuos de cosméticos en tu piel.

● La mascarilla de barro o arcilla es muy usada por las bellas mexicanas, y es ideal para eliminar impurezas.

● La mascarilla de pepino con unas gotas de aloe vera es refrescante y natural. Puedes colocar las rodajas frescas sobre tus ojos para disminuir las ojeras.

● Si tienes la piel del rostro con un poco de resequedad, nada mejor que una mascarilla de yogur.

Lo que sí tienen claro las mexicanas, es que no todo lo que tenemos en la cocina es para comer. Muchos de esos ingredientes que utilizamos para las comidas también les sirven para esas maravillosas recetas de belleza que las mantienen jóvenes y hermosas.

Para el cabello

trucos de belleza de las mexicanas● El aguacate, no sólo sirve para el guacamole, si lo mezclas con mayonesa y aceite de oliva tu cabello volverá a la vida, por muy seco o maltratado que se encuentro por el clima, la playa, los tintes o cualquier otra cosa.

● Esta receta de belleza, que es de las abuelas mexicanas no falla: prepara tu propio champú de chile en pocos minutos. Tritura tres o cuatro chiles jalapeños y mézclalos con tu champú de siempre. Asegúrate de enjuagar bien tu cabello, después aplícalo para que no quede rastro. Cuidarte también tiene su secreto.

● Las mexicanas prefieren las recetas caseras, por su eficacia y economía. Para aclarar el cabello utilizan la infusión de manzanilla en pequeñas cantidades.

Para las manos

● La exfoliación, es una de las claves para mantenerlas libres de durezas e impurezas. Se recomienda lavarlas con un jabón de avena, si se desea una exfoliación suave, y con un guante de crin, si se quiere que sea un poco más profunda. Después de exfoliar, siempre es bueno, hidratar con aceite de almendras o alguna crema humectante.

● Antes de dormir, coloca las manos en agua tibia, para abrir los poros, luego cúbrelas con aceite de oliva y cúbrelas con unos guantes de tela. Amanecerán suaves e hidratadas.

● Prueba la manteca de karité y la manteca de cacao, para nutrir tus manos desde afuera. Según muchas mexicanas, es excelente para unas manos tersas. Para nutrirlas desde adentro bebe al menos un litro de agua todos los días.

● El ajo, además de tener propiedades curativas para el organismo cuando se consume fresco, ayuda a endurecer las uñas, por lo que comprar un esmalte de uñas con ajo nos ayudará a tener unas uñas largas y fuertes. Normalmente estos brillos endurecedores contienen algún tipo de fragancia que disimula el olor a ajo, sin embargo, el sabor queda, por lo que es excelente para evitar la costumbre de morderse las uñas.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here