Ahorrar: un hábito que te puede ayudar a ser rico

Muchas fuentes de consejos de negocios afirman que el ahorrar no lleva a ningún lado, esto ha hecho que el hábito de ahorrar sea desvalorizado por muchos emprendedores. Si bien es cierto que mantener indefinidamente estático el dinero no genera ganancias, no es cierto que el ahorro sea malo en los negocios, mejor dicho, es algo imprescindible si se desea tener éxito a largo plazo. Por ello en este artículo te diremos por qué debes tener el hábito de ahorrar.

1.- Oportunidades de inversión: muchas pequeñas empresas se quedan siempre como pequeñas empresas por malos manejos financieros. El que ganes en un negocio una buena suma de dinero, no significa que debas ir y comprarte un Ferrari. Las oportunidades de negocios llegan para quien puede tomarlas, y para hacer crecer tu empresa, debes tener siempre la mayor liquidez posible.

hábito de ahorrar2.- Supervivencia empresarial: las empresas no sólo compiten entre ellas, compiten por sobrevivir ante los diferentes factores económicos que no pueden prever, por ejemplo las crisis. Cuando hay una crisis, las ventas disminuyen, y en caso de que no se tenga liquidez, tendrás que despedir empleados, o peor aún, quebrarás al no poder mantener los gastos de operación.

Entonces, el tener liquidez te permite revivir mucho más fuerte una vez que éstas pasen, ya que es probable que alguien de la competencia haya quebrado. La liquidez con la que cuenta una empresa determina el tiempo que puede sobrevivir ante cualquier crisis.

3.- Asegurar a largo plazo nivel de vida: un buen empresario siempre debe de vivir por debajo de sus posibilidades, las inversiones son primero. Los grandes empresarios de la actualidad eran y siguen siendo ahorradores. Los primeros éxitos de personas como Bill Gates no significaron la compra de un Ferrari nuevo, en su lugar, seguía viviendo de manera modesta.

Hoy en día se puede decir que los magnates están llenos de lujos, pero estos representan una ínfima parte de su riqueza. Es entonces el ahorro, inversión y vida modesta lo que puede hacer crecer exponencialmente tu nivel de vida y asegurarlo a largo plazo.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here