Aprenda de que se alimentan las plantas realmente

¿De qué se alimentan las plantas? es una gran pregunta pues conozca, que las plantas fabrican su propia alimentación mediante un proceso llamado fotosíntesis, para eso solo necesitan la iluminación y la energía del Sol, también agua, y un gas denominado dióxido de carbono aparte de sales minerales, las sales minerales y el agua las obtienen del suelo donde están plantadas, el gas dióxido de carbono lo absorben del medio ambiente, es por eso que no necesitan que les den de comer todos los días; solo hay que ponerles tierra abonada y regarlas ínter diario dependiendo de la planta.

De que se alimentan las plantas

Todas las plantas disponen de una sustancia, llamada clorofila, la cual utilizan para absorber la energía solar debido al proceso de la fotosíntesis, todas las plantas producen el azúcar y el oxígeno.

Por consiguiente la alimentación de las plantas se lleva a cabo o tiene lugar en el siguiente orden y de la siguiente manera, primero que todo las raíces absorben las sales minerales y el agua presentes en el suelo, que forman la savia bruta, en segundo lugar la savia bruta es llevada por unos tubos dentro del tallo hasta las hojas, en tercer lugar en la hoja se lleva a cabo y sucede la fotosíntesis, y la savia bruta es transformada entonces en savia elaborada que es realmente el verdadero alimento de las plantas, en cuarto lugar la savia elaborada desciende a través del tallo y es transportada a todas las partes de la planta.

De que se alimentan las plantas (2)

Es Importante Saber De que se Alimentan las Plantas Para Cuidarlas Mejor

Las plantas necesariamente incorporan ciertos elementos químicos o algunos bioelementos, con los que ellas fabrican sus propias moléculas, estos bioelementos los captura del agua, las sales minerales del suelo y dióxido de carbono del aire.

El agua sube desde las raíces hasta todas las hojas por el tallo mezclada con la savia bruta, el oxigeno que en conjunto con el hidrógeno forman el agua, sale y se desprende a través de unos poros que se ubican en las hojas que son llamados estomas.

De que se alimentan las plantas (3)

Todas las sales minerales presentes y que se hallan en el suelo y también disueltas en el agua, le aportan fósforo, potasio, magnesio, cloro, hierro, nitrógeno y otros bioelementos, aparte de los minerales del suelo que provienen de la descomposición de los restos de la materia orgánica, como por ejemplo las hojas, las heces y los restos de animales, el dióxido de carbono presente en el aire aporta todo el carbono y parte del oxigeno que las plantas necesitan para su alimentación.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here