Los síntomas del cáncer de próstata, como una parte de los muchos tumores malignos, no van a causar casi ninguna alteración perceptible para el paciente en la fase inicial de esta enfermedad. En el cáncer los tumores evolucionan lentamente y por lo general la sintomatología va a presentarse en las etapas más avanzadas del proceso.

Síntomas del cáncer de próstata

Los síntomas iniciales que pueden presentarse en el cáncer de próstata son los siguientes, urgencia miccional, una imperiosidad miccional o hasta incluso la pérdida involuntaria de orina, el aumento de la frecuencia de querer orinar, tanto de día como por la noche a esto se le llama nicturia, presencia de disuria que es un dolor y escozor en la micción ósea micción dolorosa, presencia de retardo al comenzar la micción y la disminución de la fuerza con que sale el chorro miccional o también intermitencia del mismo.

En ciertas ocasiones la uretra tiende a obstruirse por el tumor y aparece una retención urinaria ósea obstrucción, así como goteo post miccional y la sensación de un vaciamiento incompleto de la vejiga.

Se presentan algunos síntomas generales que pueden aparecer en las fases avanzadas de esta enfermedad, entre ellas esta la pérdida del peso corporal o del apetito, un dolor óseo localizado en la zonas, también anemia, así como edemas ósea hinchazón en los miembros inferiores y la presencia de insuficiencia renal que suele aparecer en los estados muy avanzados de la enfermedad.

Síntomas del cáncer de próstata (1)

Diferenciar los síntomas del cáncer de próstata le puede salvar la vida

Si llegas a apreciar cualquiera de estos síntomas antes mencionados debes acudir a un médico para que le realice unas pruebas necesarias y el pueda hacer un diagnóstico cuanto antes. Ten presente que estos síntomas pueden aparecer también asociados a las enfermedades benignas.

Antes de asumir que posees una enfermedad grave, debes conocer el resultado de dichas pruebas, sobre las bases de las observaciones epidemiológicas se han reconocido cuatro principales causas del cáncer prostático, la primera es factores genéticos aunque existen ciertos indicios que involucran a estos factores en una de las causas del cáncer prostático es muy difícil separar estos factores genéticos de los ambientales.

Síntomas del cáncer de próstata (2)

Ciertos estudios genéticos han demostrado que existe un gen del cromosoma específico 1 ó el gen llamado HPC-1 el cual aumenta la probabilidad de presentar cáncer de próstata, existen estudios que han sugerido que hay factores hormonales que pueden tener cierta importancia en el desarrollo de el cáncer de próstata, estos incluyen la dependencia de ciertas hormonas andrógenas o masculinas en la mayoría de los cánceres de próstata estudiados.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here