Aprenda las variantes de cómo se baila la bachata

Para saber cómo se baila la bachata es sencillo. La bachata es un 4 sobre 4 lo que significa que hay 4 pulsos bien marcados en cada compás, les vamos a mostrar algunas formas para no perderse, con el bongo por lo normal se toca al final del compás en 4 pulsos, la voz acentúa el primero lo que significa que las frases vocales terminaran en 1, en el lugar de comenzar de nuevo, normalmente el bajo se toca en el 3, el 4 y el 1, pero esto claro que puede cambiar.

Como se baila la bachata

Algunos bailarines usualmente pisan en 1, 2 y 3, volviendo de nuevo a la posición en 4, hay algunos otros que bailan de otras maneras y en distintos tiempos, la bachata es muy informal, luego las reglas que lo definen no son tan estrictas.

En una forma dominicana tradicional de bailar bachata es la llamada box step literalmente de la traducción paso cuadrado, esto a causa de la manera del movimiento en general, El “box step” el paso básico lo mantiene el que se describió arriba, pero en vez de moverse de un lado a otro lado, el bailarín hace pasos en forma cuadrada.

Como se baila la bachata (3)

Una Forma Dominicana Tradicional de Bailar Bachata es la Llamada Box Step

La forma más usual de bailar el box step es con un paso al lado del pie izquierdo, seguido a continuación por el pie derecho y luego con el 3er paso, se pone el pie derecho adelante y con el pie se da un toque al suelo y se toma un paso hacia el lado derecho luego se pasa hacia al lado derecho con el pie izquierdo y se trae junto al pie derecho, luego aplicas un paso atrás con el pie derecho para luego volver a la posición. Seguido tocas el suelo con el pie izquierdo y la rutina empieza de nuevo, se dice que las parejas que bailan el box step tienen unas interacciones más ricas y más complejas que una pareja que solo baila el paso básico, pero como ya dijimos hay muchas variaciones del box step que varían en su estilo y su ritmo.

Como se baila la bachata (2)

Muy a menudo en República Dominicana el paso de un solo toque del pie derecho se reemplaza comúnmente con una serie de tres rápidos pasos a veces también llamada la cha cha porque forma parte de los pasos básicos del cha cha cha, en el cual en vez de dar un toque en el suelo con el pie derecho en 4, aplica un paso con el pie derecho.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here