Aprenda sencillamente cómo se previene el SIDA

¿Cómo se previene el SIDA? Es una pregunta que todos hoy día nos hacemos el Sida es una infecciosa enfermedad originada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana o VIH por sus siglas, que precisamente ataca el sistema de defensa del ser humano y lo deja totalmente desprotegido ante el ataque de cualquier micro organismo.

Como se previene el sida
El cómo actúa el VIH es sencillo, pues el virus ingresa en el organismo y se comienza a reproducir sin causar ningún síntoma por bastante tiempo, es entonces cuando se esta en presencia de una persona cero positiva, en otras palabras tiene el virus pero aún no lo ha desarrollado la enfermedad ni experimentado ningún tipo de molestia, luego poco a poco otros virus atacan las defensas del cuerpo y dejan al organismo por completo expuesto a las diversas enfermedades del medio.

Formas de transmisión del VIH: El VIH se transmite por contacto sexual al no estar protegido, al intercambiar el semen, el líquido pre eyaculatorio, las secreciones vaginales o la sangre con una persona que este infectada durante el mantenimiento de las relaciones sexuales, también por vía sanguínea al momento de realizarse transfusiones con sangre que este infectada y claro al compartir jeringas, también se puede transmitir por vía peri natal, ósea de una madre que este infectada directamente a su hijo durante el parto, el embarazo o a través de la leche materna.

Como se previene el sida (2)

Como se Previene el Sida Debe ser Una Tarea Preventiva de Todos

Todas aquellas personas que se expongan a cualquier forma de transmisión, sin importar edad, raza, condición social o sexo pueden transmitir el virus que produce el Sida. La única manera de saber si se porta la infección por el virus VIH es mediante la prueba de la detección de los anticuerpos contra el VIH que se realiza en los laboratorios mediante una muestra de sangre.

Se puede evitar el contagiarse por vía sexual manteniendo relaciones sexuales solo con una pareja no infectada y que a la vez tenga relaciones solo contigo, también evitando el intercambio de los fluidos corporales en el uso de prácticas sexuales sin penetración, de la misma manera usando una barrera física que impida precisamente ese intercambio, como el condón masculino hecho de látex o el condón femenino hecho de poliuretano, otra manera es practicando la abstinencia en las relaciones sexuales.

Como se previene el sida (1)
Se puede también evitar el contagio de sida por vía sanguínea en las transfusiones usando sangre que previamente haya sido analizada y esté libre de virus, también no estando en contacto con jeringas y agujas que se hayan usado y presenten sangre de un portador del VIH o de alguien que esté enfermo de SIDA.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here