Aprende 5 formas de liberar espacio en tu Android

liberar espacio en tu AndroidSi te estás quedando sin espacio para instalar aplicaciones o registrar tus datos personales, existen algunos rápidos trucos que puedes utilizar para liberar espacio y reutilizar tu dispositivo sin preocupación.

En esta artículo, aprenderás cómo liberar espacio en el sistema de almacenamiento, y la forma de mover las aplicaciones a la tarjeta SD o el almacenamiento USB del sistema de almacenamiento para las aplicaciones (por defecto), mientras que la tarjeta SD y memoria USB se utiliza para almacenar otros tipos de datos / ficheros.

 

 

Mover aplicaciones a la tarjeta SD o dispositivo de almacenamiento USB

Las aplicaciones se descargan y almacenan directamente en la memoria interna de Android, pero se puede mover muchas de ellas a tu tarjeta SD o una memoria UBS. Esto libera más espacio para instalar aplicaciones en tu dispositivo.

Incluso en los teléfonos inteligentes sin medios de almacenamiento, se puede mover a la tarjeta SD, para esto hay dos requisitos:

Sólo debe mover aplicaciones a la tarjeta SD si el desarrollador ha añadido soporte para su aplicación. Aunque hay otras maneras de hacer esto sin la ayuda, pero es más complicado.

Todas las aplicaciones instaladas en la tarjeta SD no estará disponible al conectar el teléfono al ordenador.

Para empezar, la pantalla funciona “Aplicaciones” del menú “Configuración”.

Toque en “Administrar” Aplicaciones para ver las aplicaciones instaladas.

Para ver las aplicaciones que están ocupando espacio, toque el botón de menú y seleccione “Ordenar por tamaño”.

Se encuentra aplicaciones con espacio de almacenamiento mayor en la parte superior de la lista. Haz click en el aplicación que deseas mover a la tarjeta SD.

En los “detalles de aplicación”, pulse “Mover a tarjeta SD” o “Mover a almacenamiento USB”, esta es una opción para liberar espacio en el sistema de almacenamiento.

Para mover varias aplicaciones a la tarjeta SD o memoria UBS a la vez fácil y muestra las aplicaciones que pueden moverse, intenta utilizar el Free App 2 SD (Aplicación a mover sus aplicaciones desde la memoria interna a la tarjeta SD de forma automática).

Limpiar caché de datos App en tu android

También puedes borrar la memoria del caché de una aplicación o pantalla de datos de detalles para liberar espacio. Borra de la memoria caché, los ficheros temporales de una aplicación para la limpieza de los datos y te solicitará de nuevo a su estado original si borras todos los ajustes. Por ejemplo, si haces una limpieza de los datos, tus notas no se salvarían.

Para borrar el caché de las aplicaciones a la vez, trata de usar un limpiador de caché de App (Aplicación para limpiar las filas ocultas y liberar espacio en el smartphone).

Desinstala aplicaciones innecesarias

Obviamente, la desinstalación de aplicaciones es una de las mejores maneras de liberar espacio. Si no utilizas una aplicación en particular, a menudo, saca un rato para desinstalar esos programas que no usas.

Muestra el uso del espacio

Utilice el DiskUsage que es una aplicación gratuita para ver y buscar los archivos que están ocupando espacio en la memoria de almacenamiento. Si está familiarizado con el sistema de archivos analizadores como WinDirStat, estarás cómodo usando el DiskUsage.

Pulse la carpeta para ampliar. Cuando encuentre un archivo o carpeta que deseas borrar, pulse la tecla “Menú” y seleccione “Eliminar” para eliminar el elemento seleccionado.

El DiskUsage también puede escanear tu espacio de almacenamiento, proporcionando otra manera de ver el espacio utilizado por las aplicaciones instaladas.

Subir fotos

Si tiras un montón de fotos y aún no las has eliminado del dispositivo, es bueno que la coloques en tu computadora o en las redes sociales. Esto puede liberar una gran cantidad de espacio en el smartphone.

Pulse el botón de menú y seleccione una o más fotos que desea enviar. Una vez pulsado el botón “Compartir” y seleccionar la red social en la que desea enviar una fotografía, ésta se almacena automáticamente en la nube. Esta es también una gran manera de copia de seguridad de tus fotos o imágenes.

Si tienes Google App + instalado en su dispositivo, automáticamente se puede subir tus fotos a un álbum privado Picasa – en este caso, puedes eliminar las fotos de tu teléfono por completo, las imágenes se pueden almacenar en un lugar seguro.

También puedes almacenar tus fotos, videos y otros archivos desde tu teléfono mediante la conexión a un ordenador con un cable USB o utilizando AirDroid para transferir archivos a través de Wi-Fi.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here