Biografía de Angelina Jolie

Biografía de Angelina JolieAngelina Jolie, hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand, Angelina Jolie nació en Los Angeles, con sangre checoslovaca y alemana por sus venas. Después de la separación de sus padres en 1976, se fue a vivir con su madre y su hermano en Nueva York. A la edad de 11 años de edad, su familia se trasladó de nuevo a Los Ángeles y Jolie se matriculó en una escuela de teatro, participando en varias obras teatrales. En la adolescencia, la actriz vivió una etapa de rebeldía en que llevaba sólo ropa negra y su pelo teñido de púrpura, más allá de querer convertirse en una empresaria de pompas fúnebres.

Jolie comenzó a modelar a los 14 años, incluyendo apariciones en vídeos musicales de Lenny Kravitz, The Lemonheads. A la edad de 16 años, regresó a clases de actuación y, con el apoyo de su padre, comenzó su carrera como actriz. Su debut cinematográfico fue junto con el padre cuando ella era todavía una niña, en 1982, en la película “Buscando a sacar”. Sin embargo, carrera de Angelina Jolie sólo comenzó de hecho años más tarde, cuando actuó en la película “Cyborg 2”, en 1993. Dos años más tarde, aterrizó su primer papel protagónico en “piratas de Hackers, computadora.”

Primeros pasos en la biografia de Angelina Jolie

En 1999, Angelina ganó un Oscar por mejor actriz por su interpretación en la película “Girl, Interrupted”, pero sólo alcanzó el pináculo del éxito con su interpretación de heroína de videojuegos Lara Croft de Lara Croft: Tomb Raider “en 2001. La actriz también se hizo famosa por su actuación en la película “Sr. y Sra. Smith” junto a Brad Pitt y prestó su voz para el doblaje de un personaje de los dibujos animados “Kung Fu Panda”. Angelina Jolie ya ganó dos Screen Actors Guild Awards y tres globos de oro y ha recibido varias otras nominaciones, incluyendo a los premios Emmy. Fue nominada al Oscar para el premio a mejor actriz por su interpretación en “el intercambio”, en 2009.

Carerra de  Angelina Jolie como actriz

Comenzó la carrera de la actriz Angelina Jolie en la película “Cyborg 2”, en 1993, pero su primer papel protagónico fue en “Hackers-computadora piratas”, en 1995. A continuación, la actriz hizo algunas películas para la televisión, como “Verdaderas mujeres” (1997), “George Wallace” (1997), por la cual recibió un globo de oro como mejor actriz, y “Gia-fama y destrucción” (1998), que le valió el globo de oro a la mejor actriz en una película para televisión.

Poco después destacó en “Girl, Interrupted” (1999) y “60 segundos” (2000), pero la fama ha llegado a jugar una videojuego heroína en “Lara Croft: Tomb Raider”, de 2001, en la que actuó junto a su padre. Más tarde, la actriz protagonizó otras películas que fueron éxitos de taquilla como “Sr. & Sra. Smith” (2005) y “la leyenda de Beowulf” (2007). Otros trabajos en cine fueron “Salt”. Angelina también ha prestado su voz a personajes de los dibujos animados “shark tale” en 2004 y “Kung Fu Panda” en 2008.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here