Brochetas de pollo y camarones

A la hora de la cena, siempre nos preocupamos por la cantidad de calorías que podemos ingerir a ciertas horas de la noche, ya que para mantener un peso ideal, o poder cumplir con tu régimen de pérdida de peso, esta comida debe ser baja en calorías, sin olvidar que al mismo tiempo es importante que contenga múltiples nutrientes y proteínas de fácil digestión. A continuación te daremos una receta fácil, saludable y sobre todo deliciosa, que podrás realizar en pocos minutos, ideal para toda la familia, incluso los más pequeños disfrutan de esta comida.

Ingredientes:

  • Una pechuga de pollo cortada en dados (350 gramos)
  • 12 camarones crudos grandes, pelados, desvenados y lo más frescos posible (180 gramos)
  • Una cebolla grande troceada (140 gramos)
  • Un pimentón rojo grande troceado (160 gramos)
  • Seis tomates cherrys (90 gramos)
  • Un diente de ajo pelado
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Toma la pechuga de pollo y córtala en dados de aproximadamente 3 a 4 centímetros. Lava, pela y desvena los camarones.
  2. Lava y pela la cebolla y el pimentón, y córtalos en cuartos, mitades, o medias lunas. Lava y seca bien los tomates.
  3. Para armar la brocheta, toma un palito de madera para pinchos, y coloca de forma intercalada los ingredientes preparados
  4. Condimenta con sal y pimienta al gusto, ajo y aceite de oliva.
  5. Ásalos a la parrilla o a la plancha.

Pruébalo con otros vegetales de tu preferencia, como el brócoli o alcachofa. Mientras más vegetales, estarás añadiendo más nutrientes. Puedes atreverte a incluir algunas frutas como piña o mango.

Rinde para 6 brochetas de 140 gr. Cada porción contiene 130 calorías.

Información nutricional: tanto el pollo como los camarones contienen proteínas de alto valor biológico y son muy bajos en grasas. Es importante en estas brochetas su contenido de vegetales, ya que son los que nos proporcionan la mayor cantidad de vitaminas y minerales, con abundante fibra y gran poder antioxidante.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here