Brownies para celíacos

La receta que te traemos aquí es uno de los postres más sabrosos, sobre todo para los amantes del chocolate. Los ingredientes con los que tradicionalmente se preparan resultan una combinación rica, pero muy poco saludable, por lo que se nos ocurre sustituir algunos ingredientes que no aportan ni fibras, ni proteínas, a nuestro cuerpo como la margarina.

Para la harina puedes usar algunas alternativas como la harina de avena y de arroz, las cuales son fáciles de hacer, y es más factible conseguirlas que la harina de trigo refinada, además de aportar mas beneficios a nuestra salud.

Comencemos a hacer los brownies de otra forma, sustituyendo y agregando algunos ingredientes, en la cocina tenemos la posibilidad de ser creativos, añadir, quitar y sustituir lo que queramos para complacer nuestros gustos y salud.

A continuación un postre pensado para ser comido sin culpa.

Ingredientes:

  • 1 Huevo
  • 100g de harina de trigo / harina de avena / harina de arroz
  • 1kg cambur
  • 200g o 1 tableta de chocolate oscuro
  • Naranja confitada
  • 500g panela derretida
  • 150g panela firme
  • Polvo de hornear (si decide utilizar harina de avena o de arroz)
  • Cacao en polvo

Preparación:
Enharina un molde colocando mantequilla y luego harina, quita el exceso de harina y reserva.

Coloca la panela en un recipiente con poca agua y reserva.

En un bol grande tritura los cambures con un tenedor o algún utensilio que te resulte cómodo, lo importante es que quede el cambur bien triturado.

Prende el horno a 180°para que se vaya calentando.

En otro bol cierne la harina, esto puede hacerse con un colador, y agrega el cacao en polvo a tu gusto.

Si posees batidora bate a velocidad lenta los cambures y ve agregando la harina.

En otro recipiente bate el huevo.

Agrega el huevo batido a la mezcla del cambur con la harina, si decidiste usar harina de avena o de arroz agrega una cucharadita pequeña de polvo de hornear y mezcla con la batidora a velocidad media, si no posees batidora bate hasta que se integren todos los ingredientes y no se vean grumos de harina.

Una vez que la mezcla de cambur, huevo y harina esté bien integrada, agrega la panela derretida, es necesario que la panela no esté muy aguada para que le dé un toque especial a los brownies.

brownies para celíacosEn una ollita a fuego lento coloca la panela con el agua y la tableta de chocolate en pedacitos, agrega la naranja confitada, revuelve hasta que se derrita todo el chocolate y la panela.

Agrega el chocolate a la mezcla y bate.

Vierte la mezcla en un molde previamente enharinado y mete al horno previamente calentado a 180° aproximadamente.

La brownies estarán listos cuando introduzcas un palito de madera o un cuchillo y este salga limpio. Si los quieres un poco húmedos sácalos del horno cuando el palito salga con un poco de la mezcla, pero un estado pegajoso no tan líquido como cuando la vertiste en el molde.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here