Buenos Aires, la capital europea de América del Sur

¡Visita Buenos Aires, la capital europea de América del Sur! Con una gama de teatros y museos esperando por ti. Esta hermosa ciudad de Argentina fue reconocida por la UNESCO con el nombre de ciudad del diseño. Además, tiene esa belleza de la Europa antigua y todavía lo preserva. A continuación te llevaremos en un viaje por este hermoso lugar, conocerás algunas curiosidades y sitios turísticos.

¿A qué no sabías que cada calle tiene su propia personalidad? Pues sí, la Calle Levada se traduce en el séptimo arte, la Calle Florida tiene esas tiendas donde sus productos son de lujo, la Calle Santa Fe es el lugar del arte en todo su esplendor, galerías o librerías son las protagonistas, y la Calle Corrientes es el punto de la música, allí existen las comedias y las obras de teatro. Por otra parte, el Teatro Colón es el más grande de todo el mundo, y en la capital argentina está ubicada la Casa Rosada, donde vive el presidente de turno.

Los lugares turísticos más importantes del casco histórico son:

  • Montserrat y San Telmo, la ciudad inició a su alrededor.
  • Plaza Mayor, hoy se conoce como Plaza de Mayo.
  • La Casa Rosada.
  • La Catedral Metropolitana.
  • El Cabildo.
  • El edificio que perteneció al Congreso de la Nación, hoy está allí la Academia Nacional de la Historia.
  • Avenida de Mayo, donde se une la Casa Rosada con el Congreso.
  • Casa de la Cultura.
  • El Palacio Barolo.
  • Café Tortoni.
  • El Obelisco

Si viajas por San Telmo también podrás ver la Feria de Antigüedades que es una espectacularidad. Si eres amante de los museos encontrarás el Penitenciario Antonio Ballve y el Histórico Nacional. ¿Conoces Puerto Madero? Allí observarás edificaciones realizadas en los años 90. Como por ejemplo el Hotel de Inmigrantes, el Puente de la Mujer, entre otros espacios. Si deseas cambiar de destino te invitamos a visitar el Estadio Luna Park y el Paseo La Plaza. Ambos ubicados en la Avenida Corrientes. Y que no se te pase tomarte una foto en el obelisco, el punto referente de Buenos Aires.

La Boca un suburbio con mucha cultura

En el Barrio de La Boca tendrás la oportunidad de ir a El Paseo Caminito. Conocer el estadio de fútbol La Bombonera, casa del Club Atlético Boca Juniors. Es un lugar donde puedes observar artistas plásticos, teatros y museos de todo tipo. Si tienes la oportunidad acércate al puente trasbordador, creado al inicio del siglo XX y paséate por las edificaciones de los conventillos. Hacer el recorrido por el barrio es divertido y será muy placentero.

Y para finalizar el paseo por la capital europea del sur, tienes que ir a la Torre Espacial. Este edificio tiene un tamaño de 220 metros y es el más alto de todo Buenos Aires. Se encuentra en la parte sur de la localidad, dentro de un parque de diversiones que fue realizado en 1980. Sin lugar a dudas lo que te ofrece Buenos Aires es algo espectacular, monumentos y sitios turísticos hermosos para disfrutar.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here