Canoas de calabacín rellenas de atún

Muchas veces pensamos que es imposible realizar una cena baja en calorías, y a la vez saludable y nutritiva, sin embargo, con esta receta obtendrás la combinación perfecta entre sabor, calorías y nutrientes. Esta opción puedes aprovecharla en cualquier temporada del año, y es ideal para compartir en familia, sencilla de realizar, y por su delicioso sabor, podrás motivar a los más pequeños del hogar a incluir vegetales en su dieta sin ningún sacrificio. Atrévete a probarla.

Ingredientes:

  • Cuatro calabacines grandes ( 250gr)
  • 2 tazas de guiso de atún (400gr)
  • Cebollín y cilantro al gusto
  • 1 cucharada de mostaza

Guiso de atún: Corta en cuadritos pequeños una taza de cebolla, ajo porro, ajíes dulces, pimentón rojo, celery y tomates maduros.  Sofríe. Agrega a la mezcla 500 gramos de lomo de atún desmenuzado. Una vez cocido añade sal y pimienta al gusto, así como ½ taza de pasta de tomate. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos. Reserva. Puedes rezarlo de igual modo con pechuga de pollo desmechada.

Preparación:

  1. Para preparar las canoas, toma un calabacín previamente lavado, y córtalo de forma longitudinal por la mitad, manteniendo la cáscara intacta. Con la ayuda de una cuchara, extrae la pulpa con cuidado hasta formar una canoa.
  2. Coloca en un recipiente para microondas y cocina por un minuto, para así realizar una pre cocción leve.
  3. Coloca en un molde refractario y rellena con el guiso de atún.
  4. Hornea de 5 a 8 minutos a 180 grados C.
  5. Retira del horno, decora con cebollín y cilantro. Puedes acompañarlo con un poco de mostaza.
  6. Si lo prefieres, puedes gratinarlo con un poco de queso rallado de tu preferencia, recordando que esto añadirá algunas calorías.

Puedes sustituir el calabacín por berenjenas.

Rinde para 8 canoas de 150 gramos. Contiene 65 calorías por porción

Información nutricional: El atún aporta gran cantidad de proteínas, del mismo modo el calabacín ofrece un gran aporte de fibras, folatos, y una gran cantidad de vitaminas C y B.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here