En la astrología, capricornio es uno de los signos pertenecientes al elemento tierra y se caracteriza por representar la sabiduría, las montañas y el agua. Se considera que alguien pertenece a este signo cuando ha nacido entre los días 22 de diciembre y 21 de enero. Parecieran existir razones de por qué capricornio no te deja entrar en su vida, especialmente por ser un signo característicamente exigente, melancólico y pesimista.

Barreras amorosas de los Capricornio

Las personas capricornianas se caracterizan por ser muy estables, tranquilas y prácticas. Son persistentes y fiables; aspectos que suelen resultarles muy atractivos a los demás signos del zodiaco. Sin embargo, muchas personas afirman que los de este signo suelen poner obstáculos a la hora de conquistarlos, lo que a menudo los lleva a preguntarse por qué capricornio no los deja entrar en su vida.

Al ser regidos por Saturno, los capricornio tienden a representar todo un reto cuando de emociones se trata, bien sean ajenas o propias. Esto se debe a que son emocionalmente calculadores, así que si te preguntabas las razones, sin duda alguna esta es una de las principales.

La tendencia a la frialdad es otra característica importante de los pertenecientes a este signo, especialmente en el ámbito amoroso. Esto puede explicarse por su carácter decidido, generado por la mezcla de su elemento tierra y su planeta Saturno. A pesar de esto, los Capricornio tienen un tono melancólico por naturaleza, que incluso a veces pudiera llevarles a depresión.

Otro aspecto que pudiera inferir en la vida amorosa de los capricornio es el hecho de que les cuesta trabajo expresar lo que sienten, por lo reservados y tímidos que pueden llegar a ser en este sentido. Como es natural, a las personas les gusta sentirse queridas de una manera especial, y ante la ausencia de expresiones de este tipo, relacionarse con los capricornianos suele ser difícil.

El grado de compatibilidad entre dos personas, en el ámbito amoroso, depende en gran medida de su carácter, temperamento y rasgos de personalidad. En este sentido, la astrología, pudiera jugar un fuerte papel de cupido.

¿Qué tan compatibles son aries y capricornio?

Las personas pertenecientes al signo capricornio, suelen ser muy amorosas pero a la vez sumamente melancólicas. Tienden a pasar trabajo a la hora de expresar sus emociones y sentimientos, y es precisamente esto lo que en ocasiones les generan problemas en su vida romántica.

Por su parte, los aries están llenos de energía y entusiasmo, suelen ser muy positivos y optimistas, y se caracterizan por necesitar constante atención. Les gusta que les expresen lo que sienten por ellos, que los halaguen y hagan sentir queridos. En vista de esto, las posibilidades de romance duradero entre aries y capricornio pudieran ser un tanto bajas.

Las posibilidades de romance duradero entre aries y capricornio se ven disminuidas, por las tendencias opuestas de cada uno de estos signos. Ambos son signos fuertes y dominantes, pero con energías diferentes. Son dos potencias afrontadas: el inigualable entusiasmo de aries y el inamovible carácter de capricornio. La combinación de estos dos es bastante complicada.

Los aries, sedientos y necesitados de atención, no suelen ser complacidos por la falta de expresividad amorosa y sentimental de los capricornio, y esto sin duda es un problema. Estos últimos suelen ser muy leales y fieles cuando logran comprometerse con una persona, y para ello deben sentirse totalmente seguros. Los aries por otro lado, tienden a buscar variedad, extroversión y diversión, por lo que podrían caer en tentaciones y llegar a ser infieles a su pareja.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here