Cascadas de Ouzoud en Marruecos

En Marruecos hay muchos lugares naturales para visitar, entre ellos está las cascadas de Ouzoud, una de las más hermosas cataratas del norte de África.

Cascada de OuzoudSituadas en la provincia de Azilal, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Marrakech, las cascadas de Ouzoud son una de las más visitadas de la región, aunque la catarata no es tan abundante, su altura sí que es impresionante, y es que mirar el agua del río Abid caer desde una altura de 110 metros cerca de las personas es un espectáculo que no se puede dejar de visitar.

El destino turístico ofrece más oportunidades para aprender y ser sorprendido con el entorno del pueblo y de los paisajes que acompañan el río en su curso.Esta es una zona de valles fértiles, y las personas se dedican a actividades agrícolas.

Las cataratas pueden ser vistas desde dos niveles: desde el fondo, un camino nos lleva más cerca del final de la caída;  y desde el frente, donde se pueden apreciar la decoración de casas cercanas a la caída, lo cual es no menos encantador, con sus molinos tradicionales y huertos alrededor, muchos aún en funcionamiento.

Llegar quizás no sea tarea fácil, pero realmente vale la pena, especialmente si tenemos la suerte de ser acompañados por algunos animales silvestres como monos.

Si se viaja río arriba, se llega a un circuito en pendiente al lado del cañón del río Abid, con profundidades de hasta 600 pies de altura, de la que es difícil distinguir el río corriendo.

La zona es objeto de esfuerzos por parte de los locales en materia de conservación y difusión relacionada con el turismo, una actividad que crece mientras se sigue conservando el encanto original del lugar: el paisaje y la tranquilidad, lejos del bullicio del turismo de masas.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here