Cómo abrir una tienda de cervezas especiales

Son muchos los hombres que desearían tener una fábrica de cervezas y aparte de eso una cervecera es un bien negocio, ya que su consumo es grande en todas partes del mundo. A pesar de que hay muchas marcas de cerveza y que parecería difícil competir con marcas ya tan establecidas, las cervezas caseras se han ganado su lugar en el mercado y han conquistado un buen blanco de público.

En vista del creciente auge de las cervezas de fabricación casera, nos hemos animado en Ideas de Negocios Propio en preparar este artículo con la información necesaria y con el énfasis de que crees una tienda en tu ciudad.

Conociendo el mercado de las cervezas especiales

Existe una dinámica cultura con todo lo relativo al consumo de la cerveza Latinoamérica y España, por lo tanto hay un mercado ya establecido desde hace mucho tiempo y la tendencia es que siga en auge, en especial en lo referente a las cervezas especiales. En estudias hechos en los últimos 5 años, se ha determinado que el mercado de las cervezas especial va en franco crecimiento en toda Hispanoamérica, en especial las marcas importadas, por lo que es una muy buena opción para los que vayan a invertir en una tienda de este tipo.

Qué es una cerveza especial

Se trata de una cerveza común, con la diferencia de tener detalles específicos que la hacen muy diferente de las tradicionales, pueden ser cervezas importadas, hechas de manera artesanal, con recetas o técnicas familiares, con ingredientes de mejor calidad y con un toque único que la hace especial.

Otra gran diferencia de la cerveza especial es que no se usan aditivos químicos en su fabricación. Hay quienes utilizan químicos, pero en medidas muy bajas, lo que convierte a la cerveza en una bebida mucho más sabrosa. Paises como Argenitna, Chile, España ya tienen varias marcas en operaciones y empresas que trabajan únicamente con cervezas artesanales.

Cómo debe ser el local para vender cervezas especiales

Una de las cosas que resulta un desafío es la apertura de una tienda de cervezas especiales es la ubicación donde estará. Lo lógico es buscar sitios muy concurridos, especialmente por hombres y que tengan muy buena visibilidad. La tienda podría ubicarse en una plaza, en un centro comercial, cerca de supermercados, al lado de un estadio, etc.

Es recomendable que tenga un salón degustación dentro del local, sin que sea un bar ni mucho menos. Es bueno que sólo tenga un área de exposición y venta de productos, claro está un pequeño almacén y un baño.

Es importante que tengas en mente que las tiendas de este tipo deben tener una arquitectura que sea moderna, con elementos de alta calidad, una excelente decoración acorde con las cervezas, buena pintura, iluminación, hermosos estantes para almacenar las botellas, refrigeradores que mantengan las cervezas bien frías.

Cómo entonces montar la tienda de cervezas especiales

Todo aquel que investiga los mejores consejos sobre cómo montar una tienda de cervezas especiales deben concentrarse en brindar la más amplia variedad de marcas, por lo que las opciones para que los clientes pueden probar los diferentes tipos de cervezas nacionales e importadas.

La empleomanía de la tienda puede que no sea una gran necesidad, pero si es bueno que haya una persona que sirva para ayudarte en el día a día. Después de todo tiene que cumplir con los clientes, la organización de los productos, cuidar de la limpieza del lugar y todo.Entonces usted tendrá que contratar al menos un empleado y un máximo de 3, dependiendo del tamaño de la tienda.

El perfil de los clientes de tu tienda de cervezas

La clientela de tu tiende de seguro va estar formado por amantes de la buena cerveza, por lo que son gente que les fascina degustar de diferentes sabores y están dispuestos a pagar un poco más por una mejor cerveza que sea de alta calidad. Por lo regular serán personas de clase alta y clase media que irán a tu tienda y este debe ser tu público objetivo primario.

Para conseguir el público que irá a tu tienda no es suficiente con construir una tienda bien organizado y con una vasta variedad de productos. Es necesario invertir en estrategias de mercadeo para llegar a tu target, ya sea de la forma tradicional, como son anuncios en los diarios, visibilidad en las guías telefónicas, comerciales en radio, televisión. Hoy en dia es sumamente importante tener una buena presencia en Internet, puesto que esto ayudará a tu negocio a tener un mayor impacto, por eso es sumamente importante tener tu propio sitio web, enfocarte en las redes sociales.

Otra opción que puede ayudar a su tienda de cervezas especiales tienen una influencia en el mercado es la creación de un club cervecero donde los clientes reciben en casa semanalmente o mensualmente una cierta cantidad de diferentes marcas de cervezas. Por lo tanto, crear sus propias estrategias e innovar para ganar su espacio en el competitivo mercado de bebidas.

Franquicia de tienda de cervezas especiales

Una alternativa para aquellos que no tienen mucho conocimiento en el área de cervezas especiales, es buscar franquicias especializadas en este tipo de bebida. A propósito, ya que hay varios de ellos en el mercado. Mira los costos para establecer una tienda:

 La inversión total (la tienda): $ 25 mil dólares.
 Comercialización: $ 600 dólares al mes en el primer año (2% de los ingresos después).
 Retorno de la inversión: entre 24 y 28 meses.
 El ingreso neto: Alrededor del 15% a partir del tercer año.

Así que es una alternativa de negocio para aquellos que quieren abrir una tienda de cerveza especial, pero no entiendo el tema porque como franquiciado va a pasar por un entrenamiento y seguirá las estrategias de éxito que la compañía ya utiliza en el mercado. A cambio de la inversión inicial suele ser alta, por lo que planificar cuidadosamente y luego decidir si montar o no la franquicia.

Vale la pena tener una tienda de cervezas especiales

Este es un tipo de negocio que la persona que se meta en ello tiene que conocer bastante del tema, ser un consumidor de cerveza, es necesario saber muy bien del mercado, saber cómo comunicarse con los clientes y ser un verdadero emprendedor.

Así que espero todos estos consejos que hemos hecho te hayan servido de inspiración y te ayuden a dar un giro en su nuevo negocio para que tengas éxito en este negocio, tanto a partir de tu propio conocimiento o través de franquicias, a continuación, estudiar un poco más y poner su idea en práctica!


Deja un comentario