Como Administrar tus Finanzas Personales

Las finanzas al momento de administrarlas se convierten para muchas personas en un dolor de cabeza. Hacer un buen manejo de los ingresos, sacar para los gastos, invertir, ahorrar e inclusive destinar para gastos extras, no es algo que todos hagan periódicamente  con facilidad. Sin embargo el saber administrar tus finanzas te puede ayudar a la hora de comprar bienes o de  sobrellevar etapas cuando las finanzas no estén muy bien.

Para ser un buen administrador no se necesita ser un experto, basta con tener disciplina y constancia al momento de planificar todas las transacciones que pretendes hacer.

 administrar tus finanzas

Una de las cosas que puedes poner en práctica para administrar tus finanzas es usar tu inteligencia emocional; se ha demostrado que no solo las personas que tienen más éxito son  las más inteligentes; sino aquellas que han desarrollado su inteligencia emocional. Así que las mejores armas para manejar tus finanzas son actitudes como ser modesto, transformar fracasos con éxitos, ser positivos, ser consciente de los riesgos y manejarlos. La inteligencia nos permite conocer e indagar más sobre las inversiones, por lo tanto tendremos más oportunidades cuando se tome la decisión de  invertir.

Otro de los puntos  importantes para la administración de tus finanzas es ser muy organizado y disciplinado. Sin duda este es un requisito indispensable para convertirse en un buen administrador de tus finanzas. Para esto se recomienda hacer un balance, calcular tu patrimonio y luego elaborar un presupuesto en el que incluyas  ingresos, gastos y por supuesto las deudas.

 También el ahorrar es importante ya que te podrá ayudar a invertir con regularidad y por consecuencia a obtener ganancias. Es de importancia que para lograr ser una persona ahorrativa no te dejes llevar por los antojos o deseos de comprar a no ser que sea una necesidad.

Sepa distinguir el riesgo de cada inversión que realice esto te ayudara a mantener el equilibrio y a obtener rentabilidad.

Infórmese, es necesario que lo haga para administrar las finanzas y al momento de invertir, no crea que porque está de moda es bueno invertir en ello. Un buen administrador no es ignorante del destino final, de las inversiones personales.

Y como último planifique, trace sus objetivos y ordene su dinero, de esta forma se convertirá en un buen administrador de  sus finanzas personales.


Deja un comentario