Cómo aplicar base de maquillaje correctamente

La crema tonal es una conocida ayudante para corregir los problemas de la piel en el rostro. Con la aparición de pigmentos, manchas, espinillas y huellas, se suele estropear la apariencia y el estado de ánimo. Pero si sabes cómo aplicar correctamente una base en el rostro, no sólo puedes ocultar los errores del tejido de la piel, sino también realzar tu imagen.

Para empezar, necesitas comprar una crema de calidad que coincida con el tipo de piel. Para saber si es adecuado para el color o no, puedes aplicar una pequeña cantidad bajo la mandíbula.

Centrándose en la edad y el resultado deseado, las mujeres pueden elegir:

  • Cremas hidratantes para la piel seca: Estas cremas con efecto hidratante contienen aloe y ácido hialurónico.
  • Para los tejidos grasos: Polvo de crema o emulsión mate (cremas con una textura densa que crean una “máscara” en la cara).
  • Piel madura: Cremas elevadoras de líquidos. Ocultan las pequeñas arrugas y zonas inflamadas, corrigiendo la rugosidad del relieve.

Base con tonos crema

¿Cómo pintar la cara correctamente con tonos crema? Antes de aplicar la base, los especialistas del maquillaje aconsejan hidratar la piel. Pero no con agua, sino con un agente cosmético.

Para un maquillaje de larga duración, se utiliza una imprimación. Alisa visualmente la piel y promueve una mejor imposición de todos los medios subsiguientes. La imprimación se aplica con las almohadillas de los dedos.

La piel predispuesta a inflamarse se trata con una imprimación con un tinte verdoso. Pero no se coloca en toda la cara, de lo contrario perderá su color sano y se convertirá en verde. La imprimación correctiva se aplica sólo en los puntos problemáticos.

Consejos de expertos para aplicar la base

Para la aplicación exitosa de base, los expertos aconsejan seguir algunas reglas:

Distribuya el producto a lo largo de las líneas de masaje.

  1. El tratamiento comienza en la parte posterior de las mejillas. Este método ayuda a evaluar la diferencia entre el color de la cara y el cuello. Dado que el cuello no está tonificado, es importante que no difiera de la cara.
  2. Se requiere de un especial cuidado para trabajar la zona T. Se debe eliminar el exceso de crema inmediatamente con un paño, porque aquí es más notable.
  3. Los círculos oscuros debajo de los ojos y las bolsas deben ser llenados con un corrector o un corrector de una tonalidad ligera.
  4. Al final del trabajo, ver si la línea es delicada, delineando la piel y la zona de crecimiento del cabello en la cabeza, el cuello y la barbilla.

Para dar expresividad a la cara redonda, cuyas partes sobresalen más allá del óvalo, utiliza una crema más oscura que el color base. Después de la distribución del producto, los contornos se sumergen en una esponja y se sombrean para lograr la disolución de los límites. La esponja seca crea un efecto de maquillaje denso, ligeramente húmedo, ingrávido y discreto.

Las porciones grandes de la crema correctora en la cara dan como resultado un maquillaje poco profesional. Aplica el producto en pequeñas muestras y mezcla cuidadosamente. A pesar de la complejidad del maquillaje, la cara debe permanecer natural.

Las mejores bases para el rostro

A juzgar por los expertos, las mejores cremas de base son:

  • Max Factor: Un producto hipoalergénico que protege la piel y oculta manchas oscuras, incluso marcas de nacimiento.
  • Vichy: Envuelve suavemente la cara, oculta las bolsas debajo de los ojos, seca el acné.
  • Lancome: Vuelve la piel sedosa, huele agradablemente y enmascara perfectamente todas las irregularidades.
  • Maybeline: Le da a la piel un aspecto sano y elimina las sombras debajo de los ojos.
  • Estee Lauder: Es un producto caro que dura todo el día. Una amplia paleta de tonos te permite elegir la mejor opción.

Métodos de aplicación de la base

Para tonificar la cara, usa una esponja, un cepillo o tus propios dedos. Lo mejor para aplicar una base, ¿cuál es el ideal? El enfoque individual ayudará a resolver este problema, pero existen ventajas y desventajas de cada método.

  1. Tonificar la piel con las almohadillas de los dedos, permite lograr un tono transparente y casi natural de la cara.
  2. El cepillo plano sintético es ideal para aplicar el maquillaje de color, pues permite matizar las zonas de relieve.
  3. Para aplicar la crema base se puede utilizar un accesorio natural, de látex y caucho. El uso de una esponja de caucho natural con poros finos permite cubrir la piel de forma mucho más uniforme.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here