Cómo aumentar la eficiencia del personal

Existen varias maneras de ganarse la confianza y el respeto de los miembros del grupo de trabajo. Una de las formas de fomentar tales actitudes en el equipo de trabajo es la motivación. Un grupo que respeta a su líder siempre tiene un incentivo adicional para trabajar con el máximo rendimiento. Si buscas cómo aumentar la eficiencia del personal, considera utilizar estas técnicas y tácticas para lograrlo.

1. Cumple siempre lo que prometes

Es muy probable que hayas escuchado muchas veces hablar de esto, pero volver a escucharlo nunca está de más. Nada te permitirá ganar la confianza y el respeto tan rápidamente como para cumplir con tus promesas. Si eres una persona olvidadiza, entonces debería tomar nota de tus promesas.

Debes hacer una nota en un calendario o diario, destacando específicamente el tiempo para cumplir con tal promesa. Esto está estrechamente relacionado con la puesta en marcha de cualquier caso hasta el final. Si tus subordinados se te acercan con alguna interrogante y tú te comprometes a ocuparte de ello, entonces debes cumplir.

2. Dales el ejemplo

Los miembros del equipo están propensos a imitar consciente o inconscientemente tu comportamiento. Actúa de la manera como te gustaría que actuaran los miembros de tu equipo y te sorprenderán los resultados.

3. Interacción e interacción de nuevo

Una comunicación bien establecida es la habilidad fundamental de administrar un grupo de trabajo y proyectos en general. Mediante la gestión de habilidades de interacción de alta calidad, serás capaz de tener éxito en la ejecución de proyectos en prácticamente cualquier industria.

Asegura una interacción permanente y sistemática con todos los miembros del equipo, sobre todo con aquellos que tienen experiencia técnica. Pregúntales periódicamente para proporcionarles información refinada sobre problemas de perfil y supervisar la ejecución de tareas. La comunicación efectiva y la interacción con los miembros del equipo del proyecto garantizan el éxito del proyecto.

La base del trabajo de un gerente de proyectos es la comunicación profesional interpersonal. Entonces, una de las habilidades más importantes de este tipo de gerentes es la misma comunicación profesional.

4. Política de puertas abiertas

Este elemento está directamente relacionado con la comunicación. Si los miembros del grupo lo consideran cerrado e inaccesible, no compartirán problemas que surjan durante la implementación del proyecto. Anima a los integrantes del equipo a comunicarse contigo y muéstrate siempre disponible.

5. Ser honesto

Una actitud honesta siempre inspira confianza. Cuando estés convencido de que eres una persona honesta y decente, tus subordinados empezarán a respetarte como líder. No intentes maquillar la información negativa. Proporciona al grupo todos los hechos, informales sobre las posibles alternativas y pide su consejo si es necesario. En cualquier caso, debe mantener la confidencialidad. Los empleados observarán que todos tus mensajes se propagan con la velocidad de la luz en la organización.

6. No llegar tarde

Comienza las reuniones agendadas en la hora exacta. Si tienes que asistir a reuniones convocadas por otras personas, siempre debes llegar a tiempo. Esta es una manifestación de respeto por los demás empleados. Algunos gerentes creen que el retraso hace que se vean importantes porque todo el mundo se ve obligado a esperar. Por el contrario, en tal situación, los empleados experimentan una falta de respeto hacia ellos. Si tienes esperando constantemente a los miembros del grupo para una junta o reunión, entonces alientas el comportamiento no constructivo.

Los empleados que llegaron a tiempo fueron castigados con expectativas tardías, ya que la reunión no comienza hasta que todos se reúnan. Es tu deber premiar al personal disciplinado con el inicio de la reunión a la hora indicada.

7. Definir claramente los objetivos del proyecto y el rol del personal del grupo

Los miembros del equipo que tienen una idea clara de los objetivos del proyecto tienen mayor interés ​​en su implementación. Por lo tanto, los empleados interesados ​​son más productivos. Debes exigir que cada miembro del grupo conozca y entienda sus funciones y responsabilidades. Cuéntales acerca de los métodos de evaluación de la productividad y las probabilidades de informar sobre el asunto.

8. Involucra a los miembros del grupo a ser más responsables

A veces es necesario utilizar medidas más estrictas para la acción disciplinaria, pero esto no contradice todo lo anterior. Ser honesto y exigente, entonces, si un miembro del grupo no cumple con estos requisitos, debe asumir su responsabilidad. Documenta cualquier comportamiento indeseado del empleado, pero no lleves el caso a extremos. Soluciona los problemas de las emergencias y ponte en contacto con el departamento de recursos humanos para obtener asesoramiento.

► También puede interesarte este artículo: Aumenta la productividad teniendo trabajadores felices.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here