Cómo colorear las cejas con henna en casa

El biotatuaje permite obtener un rostro más expresivo, además que se evita el daño a la piel. Por el contrario, la pintura natural mejora la microcirculación de la sangre, fortalece los folículos pilosos y compacta la vegetación de la ceja. Hoy aprenderás cómo colorear las cejas con henna en casa.

Tipos de henna natural

La henna es un polvo natural, bastante amigable para la piel humana. Para llevar a cabo el teñido de las cejas con henna en casa, las mujeres pueden tomar ventaja de una de las tres variedades del producto.

  • Henna de Sudán: Se refiere a productos de clase extra, da una tonalidad de cobre, no necesita ser combinado con ingredientes adicionales.
  • Henna iraní: Un producto barato que produce diferentes efectos, de rojo-naranja a chocolate con un tinte de cobre. Para obtener tonos más oscuros, se puede mezclar la henna con otro tinte.
  • Henna de la India: La paleta está representada por flores llenas de castaño, Borgoña, dorado, natural y marrón oscuro.

La decoración de las cejas con henna tiene muchas ventajas. En primer lugar, es hipoalergénico y no provoca malestar, algo que no se puede decir sobre el tatuaje permanente. Las cejas permanecen brillantes y expresivas durante 2 a 3 semanas. Con la aplicación y el cuidado adecuados, su belleza permanece hasta 5 semanas.

La henna para cejas también se comercializa como productos de salón en un kit suficiente para muchos usos. La henna ultra fuerte fortalece los pelos dañados. Está sellado en tubos, cuyo contenido tiene tres tonos:

  • Café frío.
  • Marrón moderado.
  • Gris-marrón saturado.

Usando henna para el cuidado de las cejas, las mujeres pueden ahorrar parte del tiempo dedicado al maquillaje diario. Además, cuando se utiliza un tinte natural, no hay necesidad de retocar constantemente la ceja y llenar los vacíos entre los pelos con un lápiz o sombras. Las mujeres embarazadas y lactantes están satisfechas con el hecho de que el uso de henna es permitido.

Colores y tonos populares

La coloración de las cejas con henna en casa puede realizarse combinando el polvo con diferentes componentes de la planta.

  • El color castaño se obtiene de combinar henna y basma en una proporción de 3: 1.
  • Marrón: Henna y una hoja de nuez.
  • Caoba: Henna y cacao (3 cucharadas de cacao en polvo mezcladas con henna y agua caliente).
  • Negro azulado: Henna y basma en proporciones iguales. Primero tienes que manchar tus cejas con henna, y después procedes a aplicar el basma.
  • Cinamomo oscuro: Henna y cáscara de nuez. (Hervir por algún tiempo 2 cucharadas de la cáscara de nuez y preparar una decocción con un paquete de henna).
  • Castaño profundo con un tinte rojizo: Henna y café. (4 cucharaditas de café en polvo, 3 minutos cocidos en 250 ml de agua y añadir henna).

Los colores más profundos y más saturados de la henna se logran con el té, café y cacao. La adición de ácido cítrico en la receta arregla la composición del color en las cejas.

► También te puede interesar: Paso a paso de cómo hacer maquillaje para dar forma y estilismo a las cejas

Tecnología para colorear las cejas

Para tener unas cejas biotatuadas necesitarás lo siguiente:

  • Guantes para proteger las manos de la pintura.
  • Recipiente de cerámica o vidrio.
  • Palillo de plástico con una punta ranurada para dibujar cabellos (se puede reemplazar con un cepillo limpio).
  • Jugo de limón y crema grasa.
  • Servilleta de papel o toalla.

La técnica de pintar cejas con henna natural consta de varios puntos consecutivos.

1. Se vierte el polvo en los recipientes y se mezcla con jugo de limón hasta que se forma una consistencia cremosa.

2. Dibuja el contorno deseado de la ceja.

3. La piel circundante deberá protegerse con vaselina o crema. Colocar una toalla vieja en el pecho.

4. Se sumerge el pincel en la composición acabada y se mueve ligeramente a lo largo de la sección de la línea de la ceja, desde la esquina interna del ojo hasta el exterior.

5. Para distribuir la pintura uniformemente, se peinan los pelos con un cepillo.

6. Para crear un “efecto invernadero”, las cejas pintadas se cubren con trozos de papel de aluminio y se mantienen la pintura durante 40 a 90 minutos.

7. La henna se lava con agua fría, se frota las cejas con hisopos de algodón y evalúa el resultado. Dependiendo del tipo de cabello humano, el polvo puede tener un efecto diferente. Estas son las virtudes y secretos de los tintes naturales, puedes cambiar la sombra en función de las condiciones.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here