Cómo conseguir el puesto de gerente de recursos humanos

Los administradores de personal la tienen más fácil al momento de buscar trabajo que los solicitantes de otras áreas. Después de todo, saben más que otros sobre cómo y dónde buscar, además de presentarse correctamente a sí mismos. Sin embargo, para incrementar su éxito, vamos a compartir algunos secretos sobre cómo conseguir el puesto de gerente de recursos humanos.

En primer lugar, por supuesto, vale la pena considerar qué tipo de empleador estás buscando. El gerente de recursos humanos representa los intereses de la empresa, así que debe ser leal con la organización.

Cómo elegir un puesto y un empleador

Debes crear una lista con los requisitos que buscas en el empleador. Política de personal, posibilidad de formación, desarrollo y crecimiento profesional, beneficios sociales, cultura corporativa, etc., son cosas a tener presente. En base a estos resultados podrás decidir cuál es el mejor empleador para trabajar.

Cómo crear un curriculum vitae para el puesto de gerente de recursos humanos

Los gerentes de recursos humanos conocen muy bien cómo preparar hojas de vida, así que deben aprovechar esta fortaleza. No dudes en cambiar el título de tu curriculum, para que coincida por completo con el nombre del trabajo encontrado. A veces, podrían seleccionar profesionales menos preparados, y simplemente rechazar tu hoja de vida debido a la diferencia de nombres.

Asegúrate de estudiar cuidadosamente los requisitos para el puesto y la experiencia exigida a los candidatos. Si tienes la experiencia necesaria, pero por alguna razón no se especifica en el trabajo, no olvides añadirlo. Si no es así, y es de gran importancia para el puesto, escribe una carta de presentación especificando tu capacidad.

Los aspirantes sin experiencia, mejor deberían optar por un trabajo más adecuado. Al mismo tiempo, es posible responder al trabajo donde exigen requisitos mínimos, tales como 1 o 3 años. En este caso, deberás adjuntar una carta de presentación a tu hoja de vida, donde consignes toda tu experiencia.

¿Cómo es la entrevista para el puesto de jefe de personal?

Por lo general, la última etapa suele ser la entrevista. Debes estar claro que este no será el último puesto de tu vida. Entonces, si no logras ese puesto, todavía encontrarás otros trabajos interesantes en los cuales divertirte.

Como preparación para cualquier entrevista de trabajo debes examinar la información sobre el empleador y la dinámica del puesto. Comprender y ser capaz de explicar con claridad por qué has elegido ese puesto y esa compañía.

Estas son las 3 preguntas más comunes que deben responder los candidatos a jefe de recursos humanos durante la entrevista:

1. ¿Por qué eligió nuestra empresa y este puesto?

Ya puedes imaginarte cómo responder a esta pregunta: “Me siento atraído por la oportunidad de trabajar en una gran empresa, tal como la suya. Sobre todo, el hecho de que la empresa está dispuesta a invertir en la formación y desarrollo de los empleados, las oportunidades de carrera dentro de la compañía…”. “Me atrae trabajar en recursos humanos por la capacidad para formar un equipo de personal eficiente, organizar el proceso de adaptación y evaluación”.

En tu respuesta debes ser sincero y abierto. Por eso debes postular a las empresas y los puestos de trabajo que en ese momento realmente te atrajeron.

2. ¿Cómo te ves dentro de 2 a 3 años?

La pregunta tiene como objetivo descubrir cómo tus planes de desarrollo individuales combinados con los planes y posibilidades del empleador. En respuesta a ello, es necesario entender si el puesto te brinda oportunidades de hacer carrera en la compañía. Esto, por regla general, se especifica en la descripción del trabajo.

  • Si existen oportunidades de carrera, a continuación, sigue adelante y responde que te ves a ti mismo como un líder.
  • En caso de que no haya oportunidades, puedes decir que estás interesado en el desarrollo de tu profesión. Además, siempre encontraremos áreas en las cuales mejorar.

3. Tres empresas le han dado una oferta de trabajo y están esperando su decisión. ¿Cuáles son sus criterios para decidirse por una?

Esta pregunta pretende clarificar su motivación: ¿qué es lo más importante para usted? Para responder a esta pregunta, lo mejor es decir que primero valoras la oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional, etc. Después te guías por las tareas y desafíos y, a continuación, menciona los buenos salarios.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here