¿Cómo conseguir financiamiento para un proyecto? Te damos algunos consejos

¿Tienes una idea de negocio que explotará el mercado, pero no hay dinero para implementarla? ¿Estás buscando un inversor para iniciar tu proyecto, pero una y otra vez termina en fracaso? Detén tu búsqueda que te enseñaremos cómo hacer que tu proyecto luzca comercialmente atractivo.

Te mostraremos cómo presentar tu proyecto de tal manera que necesariamente reciba fondos. También te vamos a advertir sobre los principales errores que muchos emprendedores cometen al arrancar sus operaciones.

¿Dónde encontrar dinero e inversionistas para iniciar?

Así pues, has ensamblado un equipo, desarrollaste un producto y planificaste meticulosamente para promocionarlo en el mercado. El problema que se te presenta es: ¿dónde encontrar dinero y un inversor para una startup?

1. Intenta con los fondos de inversión

Puedes aplicar para los fondos de inversión y utilizar conexiones personales: amigos, colegas y conocidos. Los contactos nunca son suficientes, siempre deberás usar tu ingenio para conocer a amigos de tus conocidos.

2. Ser persistente

Trata tu proyecto como un negocio ya en marcha, es una cuestión de supervivencia que no deberías dejar de lado. No se puede entrar en el fondo de inversión directamente, trata de hacerlo a través de uno de los empleados. No descanses hasta que hables con alguien que decida. No aceptes las negativas de las secretarias.

3. El problema de las cartas

Si no recibiste una respuesta a tu carta, no asumas que te denegaron. Enviar una carta es un intento de convencerte de que hiciste lo mejor posible. Que no te engañen. Si bien no hablaste con una persona en vivo, no hiciste todo lo posible para conseguir una inversión para tu puesta en marcha.

4. Persevera, persevera y persevera

¿Estás buscando fuentes externas de financiamiento para pequeñas empresas? No pares y no te rindas. ¡A veces la suerte está a un paso de usted!

Invertir en nuevas empresas: ¿cómo argumentar?

Te han llamado para una reunión. Es el momento de presentar tu idea de tal manera que todos crean en ella.

1. Cuéntales sobre el potencial del proyecto, busca inversiones en Internet

Es importante para el inversionista saber cuándo el proyecto comenzará a generar ingresos. Las inversiones en Internet demostrarán que tienes un interés. Idealmente, si su inicio vale la pena dentro de los próximos 1 a 3 años. No olvides mencionar quiénes son sus clientes. Lleva a cabo una investigación de mercado e indica dónde ves tu lugar.

Una muy buena ayuda en la evaluación del interés de los clientes potenciales puede ser una campaña conducida en Internet. Tal vez las inversiones obtenidas allí no serán suficientes para financiar el proyecto, pero si tu puesta en marcha causa interés de los usuarios, esta será una excelente ventaja en las negociaciones con un fondo de inversión o un inversor privado.

2. Habla sobre lo que le interesa al inversionista

Describe los beneficios que la cooperación con él le traerá. El dinero siempre es un excelente argumento. Pero debes encontrar algo más para obtener financiamiento de proyectos.

Es importante entender qué tipo de inversionista tienes al frente, qué proyectos le interesan, qué hace. Después de evaluar toda esta información, demuestra que su inicio será una buena inversión en la cartera de tus proyectos. Si tu invento es innovador e interesante, dirigido a mejorar la calidad de vida de la sociedad, sin duda atraerá la atención de la prensa.

3. Reúne un equipo ya preparado

Muy a menudo, los inversores están dispuestos a invertir no en la idea, sino en las personas y su capacidad. Demuestra que quieres trabajar y desarrollarte, y obtendrás financiación para tu proyecto.

4. Elige un inversor como socio comercial

Después de todo, no es sólo una persona que proporcionará financiamiento para tu proyecto. También puede ayudarte con un recurso administrativo, involucrando a sus expertos y analistas. Si ves que esa cooperación no funcionará, piensa en buscar otro inversionista. El dinero está bien, pero a veces la falta de asociación puede ralentizar el desarrollo de tu proyecto.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here