Cómo criar niños en un mundo de tecnología

Aquí te vamos a compartir 9 estrategias importantes que hemos buscado implementar criando niños en una era de tecnología:

1. La tecnología no se desalienta en nuestro hogar

La tecnología ha llegado para no irse. Nuestros hijos necesitarán las habilidades en el futuro, ya lo hacen en el presente. La crianza no se trata de proteger a nuestros hijos de las herramientas del mundo, sino de equiparlos para usar esas herramientas correctamente.

Deberíamos ser activos e intencionales al enseñarles a usar la tecnología de manera efectiva y en todo su potencial.

2. La moderación en el uso de la tecnología debe ser alentado

Si bien sabemos muy poco sobre el futuro de la tecnología y su apariencia, sí tenemos un amplio estudio sobre los efectos del tiempo en la pantalla: los estudios han demostrado que el uso excesivo de los medios puede provocar problemas de atención, dificultades escolares, trastornos del sueño y de la alimentación, y obesidad.

3. Las restricciones de edad en la tecnología son una guía apropiada

La edad mínima para Facebook/Instagram debería ser de 13 años. No permitimos que nuestros hijos tengan cuentas en esas redes (u otras) antes de que se alcance el límite de edad mínima. Mientras que algunos niños menores de 13 años pueden ser lo suficientemente maduros como para usar las redes sabiamente, hay un problema mayor en juego: la honestidad. Cuando permitimos que nuestros hijos tergiversen su edad / identidad con el único fin de obtener acceso, establecemos un precedente peligroso.

4. La tecnología está cambiando la forma en que nos relacionamos, pero la conversación cara a cara sigue siendo importante en el presente

La tecnología está permanentemente cambiando la forma en que nos comunicamos, si es para mejor o no está por verse. Las generaciones mayores argumentarán que la tecnología está destruyendo la conversación, las generaciones más jóvenes argumentarán que la tecnología la está potenciando. Sólo el tiempo dirá. Pero de cualquier manera, nuestros hijos vivirán para siempre en un mundo donde sus mayores inmediatos (padres) respetan y esperan una conversación verbal.

Las generaciones futuras pueden valorarlo menos. Pero mientras tanto, para que nuestros hijos tengan éxito en la comunicación con las generaciones mayores, deben ser capaces de comunicarse tanto en línea como en persona. Deberíamos crear oportunidades seguras donde puedan aprender.

5. La tecnología aumenta las oportunidades de distracción

Desde abandonar las conversaciones actuales, posponer el trabajo importante o perder la capacidad de autorreflexión, la tecnología representa una tentación constante de abandonar los lugares difíciles. Aquellos que tendrán éxito en el futuro serán los que aprenden a superar esta tentación.

6. La tecnología puede usarse para el consumo o la creación

Elige la creación siempre que sea posible. Esta es, quizás, una de las distinciones más importantes con respecto a la tecnología que podemos enseñarles a nuestros hijos. Podemos jugar videojuegos o podemos crearlos. Podemos navegar por Facebook o podemos crear lugares y comunidades que sirven para un propósito. Hay un lugar en nuestro mundo para el consumo tecnológico, pero como enfoque de la vida, la creación supera el consumo todos los días. Ayude a sus hijos a saber la diferencia.

7. Su autoestima no se puede calcular por me gusta, acciones y retweets

La alabanza de los demás es algo voluble sobre el cual medir nuestro valor. Es un objetivo tonto y en constante cambio. A menudo afecta negativamente las decisiones que tomamos y la vida que elegimos vivir, pero nunca satisface plenamente nuestros corazones o nuestras almas. Es importante que nuestros hijos comprendan que su autoestima debe encontrarse en otro lugar. Y es igualmente importante para nosotros, como adultos, aprender lo mismo.

8. No puedes creer todo lo que ves en Internet

Internet podría usar más comprobadores de hechos, aunque no estoy demasiado preocupado por esto. Niños de primaria ya debaten si Wikipedia es una fuente confiable para proyectos escolares. Mucho más perjudicial, en mi opinión, son los perfiles que creamos que representan   nosotros mismos en línea. Publicamos nuestros momentos más gloriosos en línea, pero escondemos los más dolorosos. Construimos una fachada de felicidad, éxito y una imagen de tener todo junto. Pero adentro, estamos tan perdidos y rotos como la próxima persona. Nuestro yo en línea necesita más autenticidad. Y nuestros hijos necesitan saber el peligro de compararse con los perfiles de color de rosa creados en las redes sociales.

9. La tecnología tiene un propósito

Debería resolver problemas. Comprar tecnología por el mero hecho de poseer tecnología es una tontería, y muchos otros se han endeudado enormemente. Cuando se trata de comprar (o el uso de) la tecnología, quiero que mis hijos sean rutinariamente hace la pregunta: “¿Qué problema soluciona?” Dado que la tecnología debería hacer nuestra vida más fácil y más eficiente. Y si una nueva tecnología no está solucionando un problema existente, solo está agregando a ellos.

La crianza requiere un equilibrio saludable de humildad y resolución feroz.

¿Hay estrategias importantes que hayas implementado con tus hijos que creas que es importante agregar?


Deja un comentario