Cómo tratar y curar un esguince de tobillo

esguince de tobilloLos tobillos son rápidos en torcerse pero tardan en curarse. Torcerse un tobillo produce pequeños desgarros en los ligamentos que conectan los huesos en el pie. Se producen hinchazón y moretones, lo que hace difícil caminar sin dolor. El tobillo puede tardar un par de semanas a un mes en curarse por completo, y luego el tobillo lesionado suele ser más débil que el tobillo no lesionado. Las medidas adoptadas de inmediato después de un esguince de tobillo serán importantes para reducir el tiempo de recuperación.

Cómo tratar y curar un esguince de tobillo

Reducir la inflamación. Usando una bolsa de hielo envuelta en una toalla o algo, aplique hielo en el tobillo, y durante 15 minutos cada hora durante el resto del día. Durante los siguientes dos días, el hielo cada tres a cuatro horas. Tomar paracetamol y el ibuprofeno, según sea necesario para el dolor. Ambas de estas tácticas reducen la inflamación, que es la causa del dolor de tobillo.

Descansa si sientes dolor. No pongas demasiada presión sobre el tobillo lesionado, ya que sólo causará más daño. Tienes que inmovilizar, estabilizar el tobillo con un vendaje para evitar el movimiento excesivo, pero el vendaje no debe ser demasiado apretado. Use muletas para ayudarle a moverse.

Mantén el pie elevado. Eleve el tobillo por encima del pecho si estás acostado siempre que te sea posible, incluso cuando estés durmiendo. Esto ayuda al cuerpo a reabsorber el líquido que se escapó por la hinchazón de los tejidos.

Incluso después de que cese el dolor, descansa tu tobillo durante al menos 10 días. La actividad vigorosa seguramente volverá a lesionar el tobillo y posiblemente cause aún más daño que la lesión original.

Poco a poco, poner peso sobre el tobillo. No mantengas el tobillo inactivo durante demasiado tiempo, o será difícil y tardará más en curarse. Haciendo simples ejercicios para estirar los ligamentos.

Consejos y advertencias

No beba alcohol después de una lesión de tobillo. Esto empeorará la inflamación y causará más dolor.


Deja un comentario