¿Quieres saber cómo destapar un oído tapado? A continuación te daremos algunas ideas que puedes poner en práctica en caso de que se te tapen los oídos.

Existen muchas razones por las cuales se nos pueden tapar los oídos, y es que ha llegado a ser un problema tan común, que a su vez se han derivado muchísimas maneras de destaparlo, con métodos tradicionales y caseros, al igual que empleando remedios naturales, ya sea por exceso de cera o por sumergirnos en el agua mucho tiempo, tener un oído tapado es bastante molesto, y aquí te enseñaremos como destaparlo con métodos y procedimientos muy fáciles de emplear.

La razón más común por la que se nos tapan los oídos, o un oído en particular, es por la presencia de infecciones asociadas al tracto respiratorio, tales como la conocida sinusitis y los resfriados comunes asociados a la gripe, esto se debe a que están netamente conectados los conductos nasales con los del oído interno, permitiendo así que se acumule mucosidad en esa área, obstruyendo la correcta audición de los sonidos.

Otra causa muy popular es cuando se acumula cera en exceso, formando tapones de tamaño grande, que sólo pueden ser retirados por un especialista empleando las herramientas indicadas. En el caso de los nadadores, es bastante común que sufran de este padecimiento, ya que al pasar mucho rato bajo el agua, ésta suele filtrarse hacia el interior del canal auditivo acumulándose allí hasta ocasionar molestias, se deben utilizar tapones de oídos al momento de sumergirnos al agua, mar, ríos y todo lo relacionado, ya que nos exponemos a que microorganismos entren libremente en nuestro cuerpo alterando su funcionamiento.

como destapar oido¿Cómo destapar un oído tapado? Existen diferentes maneras según el motivo de su aparición

Cuando se debe a la acumulación de cera: y se está en una etapa inicial del padecimiento, esto se puede corregir empleando ciertos remedios caseros como por ejemplo, mezclar partes iguales de vinagre y alcohol, asegurarse de que ambos queden bien mezclados, luego procedemos a inclinar la cabeza y dejar caer de dos a tres gotas de nuestra mezcla dentro del oído con un gotero. Se debe permanecer en esta posición un rato hasta que se absorba el líquido internamente.

Si la causa del taponamiento de los oídos está asociada a un viaje, o sometimiento a alturas elevadas poco usuales, se puede emplear la tan conocida técnica de masticar chicle, y acumular grandes cantidades de saliva en nuestra boca para luego hacer un solo trago grande ocasionando destapar los oídos efectivamente. En estos casos también suele funcionar abrir la boca lo más grande que se pueda para posteriormente forzar un tipo de bostezo el cual nos ayudará a destapar nuestros oídos tapados.

Cuando se tapan los oídos por sufrir de sinusitis, se recomienda tomar un baño de agua tibia, al inhalar estos vapores semi calientes estarás ayudando a descongestionar tanto los oídos como las fosas nasales. También puedes mezclar unas gotas de aceite de eucalipto en agua, o de lavanda, para de esta manera optimizar más el resultado de este tratamiento.

● También funciona emplear agua oxigenada, asegurándose de aplicar dos gotas en cada oído tapado, preferiblemente en la posición recostada de medio lado en la cama, y luego volteándose para aplicar en el otro oído, luego de esto se aconseja esperar un par de minutos a que drene bien el líquido insertado para poder sentir un alivio.

● Algunas veces se nos tapan los oídos por la humedad o sequedad de los ambientes donde nos desenvolvemos diariamente. Si vives en climas muy secos, se te aconseja instalar un aparato humidificador de habitaciones en el área de la casa donde más tiempo residas, esto trae grandes cambios y beneficios como por ejemplo mantener destapadas las fosas nasales y los oídos, nivelando la humedad de los mismos.


4 Comentarios

    • Hola María !!! Disculpa aún tienes tu oído tapado?? Yo desde ayer estoy igual al sonarme mi oído se tapo y no se k hacer cuéntame k hiciste ?? Espero k ya estés mejor te agradecería el consejo

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here