Cuando llega la menstruación es un auténtico estrés, ya que cuando se desea salir a la playa o incluso cuando se quiere tener relaciones sexuales con la pareja supone un problema. Por otro lado, en ocasiones la menstruación también se suele prolongar, lo que produce un sangrado vaginal en exceso.

La menstruación es un desprendimiento de las paredes del endometrio, y una vez que inicia no se debe de detener, ya que estarías parando una parte vital del proceso.

Si quieres deshacerte un mes de la menstruación, vamos a mostrarte algunas ideas y trucos que te servirán.

Remedios caseros para detener la menstruación

1. Tomar limón
Es uno de los remedios más populares para cortar la menstruación. Solo debes de tomarte el zumo de cuatro limones y listo. Pero debes de tener mucha precaución ya que puede provocar pequeños dolores, pero que no afectarán en lo cotidiano. Además, no se debe de hacer con frecuencia ya que la menstruación es un ciclo normal de la mujer.

2. Beber una infusión de bolsa de pastor
Es otro de los remedios más populares entre las mujeres, pero que sirve solo para disminuir los días de la menstruación. Se debe de tomar este remedio dos semanas antes de la llegada de la menstruación, todos los días. Esta infusión también es ideal para las infecciones de orina.

3. Beber infusión de ortiga
No es exactamente un remedio para cortar la menstruación, pero sí es ideal para calmar la hemorragia menstrual en abundancia, además ayudará a evitar posible anemias provocadas por el sangrado. Debes de tomar el remedio durante una semana.

4. Infusión de tomillo
Es ideal para cortar la menstruación después de dos días, es una de las más eficaces entre las mujeres. Es recomendable que se tome una infusión después de cada comida.

5. Infusión de semillas de cilantro
Esta infusión tiene propiedades antiinflamatorias, por lo tanto es ideal para calmar los dolores de la menstruación. Si bien no es efectiva en parar la menstruación, el consumo de este té reducirá el sangrado por lo que eliminarás el ciclo en menos días. También es ideal para los casos de menorragia.

como-detenerloOtras alternativas de cómo detener la menstruación

Las alternativas que se han mencionado anteriormente se realizan de una forma natural, ya que una vez que ha comenzado el sangrado hay que dejar seguir su curso. Solo en ocasiones que tengan un gran inconveniente se debe de recurrir a los remedios.

En caso de querer detener la menstruación, lo recomendable es ir con el médico, porque él te podrá recomendar una píldora que te ayudará, pero siempre estando bajo la supervisión del doctor, por si ocurre algún imprevisto.

Recomendaciones

Si lo que buscas es parar la menstruación porque vas a mantener relaciones sexuales con tu pareja, seguramente porque parece algo desagradable, debes de saber que hacer el amor en tu ciclo menstrual puede ser muy beneficioso y satisfactorio para ambos, pero si ninguno de los dos se siente cómodo, entonces quizás la mejor solución es tener paciencia por unos días y evitarlo. La comunicación entre la pareja siempre es importante.


5 Comentarios

  1. A alguna persona le ha funcionado tomar limon para que se quite inmediatamente o al los dias? No tiene algun efecto secundario.

  2. Hola buen dia diaculpen ya tengo dias con sangrado y mo se me quita se me quita y despues otra vez xq?? Q puedo hacer para q se me quite

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here