A veces nos aparecen unos feos hematomas, producto de algún golpe, o por cualquier otra causa, y quisieras saber cómo eliminar o hacer desaparecer moretones fácilmente. A continuación te damos la solución.

¿Qué son los moretones y por qué aparecen?

Los moretones, que también son conocidos como hematomas, son lesiones que aparecen debido al daño producido en los vasos sanguíneos de determinada zona del cuerpo humano; principalmente, los moretones o hematomas se originan como consecuencia de un trauma, como lo puede ser una caída, golpes, y demás daños físicos que afecten los tejidos que forman la piel o los músculos.

Los moretones suelen presentar un color morado o violeta, que puede variar dependiendo del tiempo que dure la lesión, ya que otros colores que puede presentar son rojo, verde o amarillento. Un moretón común debería desaparecer al cabo de algunos días, reduciéndose gradualmente tanto el color, como el dolor y el tamaño del mismo.

Sin embargo, además de las contusiones, existen ciertas enfermedades y padecimientos que pueden provocar la aparición de hematomas de manera regular o espontánea, esto sin que haya evidencia de algún traumatismo que pueda justificar la aparición del mismo. Si es así, debería consultar a su médico inmediatamente para conocer la causa de su aparición, o bien, descartar, mediante su diagnóstico, que se trate de algún padecimiento que ponga en riesgo su estado de salud.

Finalmente, una mala nutrición también puede provocar la aparición de moretones o hematomas. Por lo que, de igual manera, si observamos que la causa de estos no se vincula con ningún golpe o caída, deberemos de acudir al médico lo antes posible.

Una buena idea para desaparecer los moretones es el empleo de remedios caseros, la mayoría de los cuales, en nuestro caso, pueden resultar efectivos en el tratamiento de estos.

Como mencionamos anteriormente, los dos principales síntomas visibles de un moretón son, tanto la inflamación cutánea, como la coloración característica en la piel. Por ello, mediante algunos remedios caseros, te presentaremos algunas ideas de ayuda para eliminar y hacer desaparecer los moretones:

– Bistec o corte de carne.

Probablemente recuerdes en algún programa de televisión, película o caricatura, como a algún personaje que tenía algún ojo hinchado o un enorme moretón, se le colocaba un corte de carne sobre éste. Pues esto tiene una explicación, y es que el bistec, u otro corte de carne, ayuda a que de nuestro cuerpo pueda eliminar de manera más rápida y efectiva la marca de un moretón. Lo recomendable es colocarnos el corte en el área afectada inmediatamente después de haber sufrido la contusión; de esta manera, desde el principio, estaremos evitando la aparición del hematoma.

desaparecer moretones– Empleo de hielo.

También podemos colocar hielo u algún objeto frío sobre el área afectada, de preferencia, inmediatamente después de sufrir la lesión. Debemos de cuidar que el hielo no queme nuestra piel, por lo que podremos emplear un paño o toalla para colocar, primero, en ella los hielos, para, posteriormente, colocarlos sobre el moretón. Si presentamos alguna herida sangrante deberemos evitar el colocar hielo sobre la herida.

– Jugo limón con sal.

Esta es otra excelente idea de como hacer desaparecer moretones. En un trozo de tela o toalla agregaremos esta mezcla de sal con jugo de limón. De preferencia, lo colocaremos en el moretón antes de acostarnos; y si podemos combinarlo con otros remedios para desaparecer los hematomas, seguramente éstos ya no serán visibles en cuestión de horas (aunque depende en última instancia de la gravedad de los mismos).

– Vinagre de manzana.

Cuando mezclamos vinagre de manzana con agua fría y damos un ligero masaje con el líquido sobre el área donde presentamos el hematoma, lograremos que, poco a poco, la sangre acumulada comience a disiparse y a fluir. Lo ideal es combinar con otros remedios caseros para lograr desaparecer por completo los hematomas o moretones.

 


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here