maleta de viajesHay un elemento que deja en duda a cualquier viajero que va a viajar y es el relacionado al de elegir una maleta. Muchos hacen viajes al extranjero que luego se arrepiente de haber llevado esas maletas rellenas de ropa y en cualquier oportunidad las cambian por otra. ¿Por qué? Por diversas razones que citaré a continuación:

1 – Si tomas una maleta que en sí misma ya es pesada sin ropa empeorará la situación, puesto que es casi seguro que pagarás la cuota de exceso de equipaje.

2 – Las maletas son lanzadas de un lado para el otro en el avión y en las alfombras en los aeropuertos ya están rayados y horribles. Resultado, pagas por una maleta cara y al final de la ruta, parece que tiene 100 años de uso.

3 – La maleta no es rígida, el tejido exterior es frágil y se rompe con facilidad, por no hablar de que si por casualidad  la maleta se coloca cerca de alguna unidad de refrigeración interna en la bodega del avión, se moja por dentro y por fuera.

4 – Tenga cuidado de no llevar mucha ropa sólo por impulso, y llegar a tu destino final y ni siquiera usar 1/3 de lo que llevaba. Así que antes de ir búsca las condiciones climáticas de tu destino final no dejes llevar demasiadas cosas y toma lo que no es necesario.

Analizando lo anterior y teniendo en cuenta que la maleta no es un elemento de bajo costo o accesorio, siento que ni siquiera llevas el equipaje de mano, pero como esto es imposible, tenemos que comprar cualquier bolsa que nos ayude en nuestro camino. A continuación de damos más consejos:

* Una maleta rígida es más pesada de llevar, pero la única ventaja es que la ropa o el contenido de la maleta está más protegido.

* Las maletas flexibles pesan menos, pero son mejores, ya que te aseguran ser a prueba de agua.

* Ruedas y asas, más que elementos importantes, asegúrese de que las ruedas de la maleta giren en todas direcciones, como si es fija y sólo se mueven en una dirección (y sigue siendo pesada) pasará por grandes problemas, ya que algunas maletas se caen fácilmente en suelos irregulares.

* Si tienes que llevar un montón de maletas, búscalas de 4 ruedas y de aspecto horizontal, las que tienen sólo 2 ruedas verticales no te dan la libertad de movimiento.

* Si quieres hacer muchas compras en tu viaje, toma un poco de ropa, y dentro de tu maleta, lleva una bolsa más pequeña vacía, para que puedas llevarla por completo.

* Por último recuerda que nunca, jamás, por ninguna razón, debes poner en tu maleta: dinero, documentos importantes, joyas y objetos personales de valor o algo así.

* También recuerda llevar en tu equipaje de mano una muda de ropa, ahora que las aerolíneas pueden revisar tu bolsa.

* Cuando se trata de bolsos de mano, siempre recuerda que sólo tienes dos manos, así que no trates de tomar más de lo que puedes llevar. Opta por bolsas que tengan asas y ruedas retráctiles, que hace que sea mucho más fácil de caminar durante horas en un aeropuerto esperando para embarcar. Evita el uso de las maletas que tienen que llevar por la flexibilidad asas (nylon) pueden estar seguros de que en tu mano te hará daño, el peso es insoportable y después de unos minutos te molestan aun más.

* Por último, haz una prueba de manejo en la tienda, tómala con calma en el momento de la compra, a pie de la maleta en la tienda, girar en todas las direcciones, compruebe el peso, ten en cuenta los departamentos internos que tenga y los externos, y cuidado con códigos o seguros secretos (códigos para bloquear la abertura de la maleta). Así que puedes guardar el código en un lugar seguro para evitar problemas futuros.

* Las compañías aéreas no son responsables de los daños en el equipaje pequeño (como rasguños, cortes, suciedad, falta de ruedas, ganchos, manijas retráctiles).

Notas importantes:

El equipaje de mano deben ser transportados en la cabina de la aeronave y la suma de las mismas dimensiones (altura, anchura y longitud) no puede exceder de 115 cm, y su peso no puede exceder de 5 kg. Además del equipaje de mano. En la cabina de la aeronave también se puede llevar gratis: silla de ruedas plegable y / o muletas, cubierta, encima, abrigo, paraguas o bastón, libros o revistas de viaje y cuna portátil.

Mantén el límite de equipaje ya sea en peso, tamaño y otros criterios que se define como la clase y destino. El registro se realiza por lo general 3 horas antes del vuelo programado y las restricciones varían:

Europa, África, Canadá, EE.UU. y Japón

• Clase Económica: 32 kg por maleta, hasta dos maletas, que no puede superar las dimensiones de 153 cm3 y la suma de los dos debe ser inferior a 273 cm3.

• Clase Ejecutiva y Primera Clase: 32 kg de peso, hasta dos maletas, y la suma de las dos dimensiones no pueden exceder a 316 cm3.

América Latina

• Economy Class: 20 kg

• Business Class: 30 kg

• Primera clase: hasta 40 kg

Si quieres encontrar rápidamente tu bolso en la cinta, pega una etiqueta grande en la parte exterior de la misma, u opta por comprar una maleta con colores muy diferentes a lo habitual.

Espero que este pequeño artículo sea muy útil y que te puedan ayudar a elegir tu maleta de viajes.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here