Cómo hacer ambientadores caseros aromáticos paso a paso

ambientadores caseros aromaticosEn este artículo te vamos a enseñar cómo crear tus propios ambientadores aromáticos caseros, producto de forma sencilla y barata. Aprende a crear con los ambientadores caseros!

Tener un ambiente cálido y agradable depende de varios factores que afectan a nuestros sentidos – los colores que vemos, tocamos las texturas, los sonidos que oímos, olemos el aroma que… Y en centrarse exclusivamente en el olfato, es fácil comprender cómo la percepción los olores pueden mejorar o dificultar nuestra experiencia en casa. Por cierto, es bueno que sepas también elegir buenos olores de tu casa teniendo en cuenta el papel y las necesidades de cada parte de tu hogar.

Ahora que sabes un poco más acerca de las diferentes opciones que tiene para dar sabor a su casa correctamente, pasa a la siguiente fase. Aunque hoy en día tienen a tu disposición una amplia gama de productos en varios supermercados, la verdad es que siempre se puede tratar de innovar y probar algo un poco diferente y más personal. ¿Por qué no prepararte algunos productos hechos en casa para perfumar tu casa? Deshazte de los malos olores y obtén una más suave y agradable esencia.

La idea es también dar rienda suelta a la imaginación y en su mayoría tienes a tu disposición algo más económica e incluso ecológica. Los ambientadores caseros te permiten ahorrar un poco de dinero (no es necesario comprar cosas muy caras) y que a menudo puede darle un aroma único y característico a tu casa, y también con ello reutilizas las botellas de vidrio de perfumes, especias, mermeladas, yogur, etc.

Ambientadores caseros de barras o ambientador de varillas

Materiales que necesitará:

Una botella pequeña de preferencia de vidrio (se puede reutilizar cualquier botella que tengas en casa: basta con lavar y secar bien con antelación);

Algunos palos de madera (típica barbacoa);

70 ml de aceite de almendras dulces;

30 gotas de aceite esencial de tu elección;

Opcional: elementos para decorar el frasco a tu gusto (como lazos, cintas, etc.)

 

Cómo se prepara:

Verter el aceite de almendra dulce y el aceite esencial en la botella. Cortar los palos de madera por la mitad y colocarlos dentro de esto y luego puede decorar a tu gusto.

Otros consejos:

Para sacar el máximo provecho de ello y ampliar su olor refrescante del aire por más tiempo, sólo tapa los palos cada semana.

Ambientador casero aerosol de aceites

Materiales que necesitará:

1 botella de espray;

15 gotas de aceite esencial de lavanda;

10 gotas de aceite esencial de naranja;

1 cucharadita de vodka;

500 ml de agua.

Cómo:

Ponga los dos aceites esenciales y el vodka en la botella de espray, agite bien. Por último, añade el agua y agita de nuevo para conseguir una buena mezcla y ya con eso está listo para usar.

Otros consejos:

Por favor, tenga en cuenta que debes vaporizar poco a la vez y no directamente a los muebles y otros objetos.

Cuando se utiliza la lavanda y naranja obtienes un aroma refrescante y algo enérgico, pero sin embargo si quieres algo más tranquilo y fresco, puedes utilizar diferentes aceites. Pruebe, por ejemplo una mezcla de aceite de pino con aceite de sándalo (aproximadamente 15 gotas de cada uno).

Ambientador de velas

Ya aquí se te enseña cómo hacer velas hechas a mano! ¿Has aprendido?

Materiales que necesitará:

1 Frasco de vidrio con tapa (puede tomar ventaja de reutilizar frascos de mermelada, por ejemplo);

1 paquete de cera de vela, con la esencia que prefieras;

125 ml de agua hirviendo;

125 ml de agua fría;

30 ml de vodka;

12 ml de aceite esencial de su elección.

Cómo:

Para empezar, la preparación de la vela normalmente: eliges el sabor, pones hervir el agua y pones todo el contenido del paquete, agitando bien para disolver. Añadir la misma cantidad de agua fría y finalmente reunirse con su vodka y aceite esencial, siempre se continúa agitando.

Cuando el resultado tenga una apariencia homogénea, lo distribuyes por los viales de vidrio (limpiado) y dejar reposar para enfriar y solidificar.

Otros consejos:

Mediante el uso de este ambientador, no olvides cerrar la botella cuando quieras disfrutar de ello, por lo que el perfume dure más tiempo. Este tipo de ambientador de aire casero es una opción muy simple y asequible que ofrece un aroma y un sabor dulce. También es una forma original de llevar la armonía a tu hogar, pruébalo.

Ambientador y tela de algodón

Materiales que necesitará:

El aceite esencial de su elección;

Algunas bolas de algodón;

Tela cortada en círculos (tomar retazos de tela que ya no son necesarios);

Cinta o cuerda.

Cómo se hace:

Tome las bolas de algodón y báñalas en aceite esencial. La cantidad de bolas de algodón depende únicamente del tamaño del ambientador que quieres hacer. Ponga un conjunto de bolas en la parte superior de cada círculo de tela y ata con una cinta, cuerda o línea de tu elección.

Otros consejos:

Si tienes una aptitud para la costura y quiero que llame más la atención, haz pequeñas bolsas de tela en lugar de utilizar sólo los círculos de tela.

A diferencia de las soluciones anteriores, este ambientador de aire ha sido diseñado específicamente para el interior de los armarios y otros muebles, dejando un agradable aroma en la ropa. Puedes colgarlas en perchas, o simplemente ponerlos en cajones.

Siga algunas de nuestras sugerencias y tendrás tu casa más perfumada caliente y agradable para toda la familia.


Deja un comentario