Como hacer buen uso de tu Dinero

El ser humano siempre se ha enfrentado al inconveniente de saber administrar el dinero. Todas las personas encuentran la solución de cómo gastarlo, pero no a cómo hacerlo rendir o convertirlo en una herramienta de inversión.

Para hacer buen uso de su dinero tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

Primero, no gaste más de lo que está ganando. Muchas personas gastan más de lo que se ganan y esto debido a que no pueden controlar sus impulsos y deseos de gastar. Prevea sus gastos y que sean menores a sus ingresos. Para que evite esto, vuélvase organizado y planifique.

Organice sus ingresos y sus egresos. Recorte gastos que vea que son innecesarios. Tenga auto control y no permita que la impulsividad lo lleve de nuevo a descontrolar sus gastos y a malgastar su dinero.Como hacer buen uso de tu Dinero

Segundo, pague sus deudas lo más rápido que le sea posible, si usted no es puntual en el pago de sus deudas, no está haciendo buen uso del  dinero, esto debe ser prioritario en el manejo de las finanzas. Si no es puntual con los pagos pondrá en riesgo su credibilidad.

En tercer lugar, ser organizado es muy importante, ya que el buen uso que le da a su dinero, será en gran parte el resultado de esto. Si usted no tiene una metodología para controlar sus gastos, al final del mes no sabrá que pago y que no.

Una vez que usted aprenda a manejar su dinero, podrán pagar sus deudas anticipadamente a la fecha límite.

En cuarto lugar, ahorre una pequeña parte de su sueldo todos los meses. Procure crear en usted y en su familia la cultura del ahorro, esto es cuestión de hábito y de disciplina. Para empezar guarde un porcentaje de su sueldo, puede ser en una cuenta de ahorro. Considere cual es la entidad apropiada para tener su cuenta. Al hacer esto deberá tener bien presente que no puede contar con este dinero.

En quinto lugar, guarde algo siempre para emergencias. Si usted es cabeza de hogar no puede darse el lujo de dejar de trabajar un solo día, ya que toda su familia depende de sus ingresos. En este punto usted ya sabrá cuáles son sus gastos mensuales y cuanto necesitaría para vivir dos meses. Así que tome esto como punto de partida para que inicie su fondo de emergencia.

Estos son algunos consejos prácticos para darle un buen uso a su dinero y para que sus finanzas crezcan cada día.


Deja un comentario