¿Cómo hacer un test de embarazo casero?

Estás en la búsqueda, o tuviste relaciones sin cuidarte, y andas por allí con la sospecha de embarazo, caminando por la casa de un lado a otro sacando cuentas de si será o no que este mes te sacaste la lotería, bueno, aquí te diremos cómo realizarte un test de embarazo casero.

Eso sí, recuerda que nada más efectivo y eficaz que un examen de sangre y tu visita a un ginecólogo para ello, ya que estas pruebas no son del todo efectivas, depende de factores externos y si estás muy asustada o nerviosa puede que veas la opción que más te convenga y no la más ajustada a la realidad.

Ahora bien, si lo tuyo es primero corroborar tus sospechas en casita, entonces empecemos con algunas formas populares de test casero:

  • Lo más usual es aplicar una prueba casera, de esas que venden en las farmacias.
  • ¿Crees en las supersticiones? Hay una canción y dicho antiguo, si pasa un alcaraván por donde estás y canta, el embarazo es tuyo.
  • Haz pis dentro de un vaso que esté muy limpio, asegúrate de eso. Luego pones la muestra a enfriar durante media hora en el refrigerador. Si ves que una capa de sedimentos se queda flotando en la parte superior del vaso es positivo, si esos restos están en el fondo del vaso, entonces es negativo.
  • Prueba del hisopo o bastoncillo. Tomas uno, lo introduces en la vagina y si sale limpio estás en cinta, si sale con pequeñas manchitas, es negativo. Esta prueba, sólo la debes realizar los días en los que debería venirte la menstruación. Ni antes ni después.
  • Si amas la filosofía, y la vida antigua, usa el método de Hipócrates. Él decía que si introduces un pedacito de ajo o cebolla en la vagina de la mujer antes de dormir, al otro día si el aliento de ella es el olor del vegetal, entonces no está embarazada, pero si no huele, entonces estás en camino a ser madre.

como hacer test de embarazo casero

  • Tienes náuseas cada vez que intentas comer, náuseas por las mañanas en ayunas, los olores te matan, los sonidos te atormentan, te cansas con facilidad, y tus senos cambiaron de color, no hay prueba natural mas fehaciente que ésta, si a todo arrojas un sí, bingo, el premio es tuyo.
  • Pis y crema dental. En un recipiente limpio, mezcla una parte de tu pis, con una parte de crema dental (la porción de crema menor a la cantidad de orina), espera 10 minutos, si la orina se puso de color verde o azul, estás esperando un bebé.
  • No creemos que sea adecuado la violencia animal, pero antes era muy usada la prueba del sapo. Consiste en orinar sobre éste, y esperar. Si el sapo muere estás embarazada, si no, tu resultado es negativo.
  • Mejillas rosadas y el pómulo quebrado es signo de embarazo.
  • El pezón cambia y se pone marrón, y duele ante el roce más ligero, es síntoma de bebés.
  • En las costas latinas hay una prueba casera, ¿ves ese huequito que se produce entre tu cuello y garganta? tócalo, si palpita muy acelerado, aún estando en descanso, muy probablemente serás mamá.
  • Un truco antiguo era colocar un cuchillo, un tenedor y una cucharilla, debajo de los asientos de una silla. Luego invitar a la joven a sentarse, si ella se sentaba en el cuchillo no estaba embarazada, si se sentaba sobre el tenedor sería un niño, y si se sentaba sobre una cuchara, será una nena.
  • Orinar en un recipiente totalmente esterilizado colocando previo unas hojitas de diente de león (esta es una planta para hacer té), orinas allí, lo tapas, esperas 12 minutos, y al destaparlo, posteriormente, si las hojitas se pusieron de color naranja o rojo, serás mamá.
  • Si por la noche muy cerca de ti, durante 3 días canta un búho, avecinan los ritos antiguos, que serás mamá.
  • Cuentan las antiguas historias indígenas, que si una culebra se pone tonta, como adormecida en presencia de una dama, es que ésta está embarazada.
  • Colocar tu orina en un envase de vidrio, y agregarle gotas de cloro, esperar un poco y si cambia de color, es positivo.

No te olvides, estas son pruebas caseras sin ningún valor científico, incluso muchas de ellas son simples creencias populares que vienen desde hace muchos años atrás. Como dijimos anteriormente, lo mejor es hacerse una prueba de sangre y acudir a tu médico en caso de ser positivo el resultado.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here