Torta casera en 6 pasos súper fáciles. Un gustico Ideal!

Son muchas las ocasiones en la que una torta es un ideal componente de una reunión para celebrar cualquier cosa. No solo para celebración de algún evento, sino también para comer en casa en algún momento del día, o para brindarle a la visita un trozo de torta y así podamos brindarles de alguna manera hospitalidad en nuestro hogar y darle gusto al gusto.

Existe una gran variedad de modelos y estilos de tortas, pero en este artículo te enseñaremos como hacer una torta casera más básica, para que a partir de esta receta puedas, según tu imaginación, variar como tu gusto lo indique o la situación lo amerite.

torta de casa

La torta casera, también llamada ponqué es un clásico de la repostería y pastelería, además es un exquisito plato de gran versatilidad en la mesa, pues puede servirse como postre, aperitivo e incluso en los desayunos. Se puede untar con mermeladas, arequipe, dulce de leche, crema pastelera o chocolate derretido, o simplemente puedes acompañarlo con un buen café para los amantes de cafecito.

tortacasera

Puedes hacer una torta casera de una manera muy simple y con ingredientes que tienes a mano. Luego que domines una torta o el biscocho básico, puedes cambiar sabores por otra variedad y experimentar con todo lo que te venga a tu mente. Naranja, chocolate, limón,  vainilla o esencias de almendras, entre otras.

6 Ingredientes básicos para hacer una torta casera:

  1. 250 gramos de Margarina sin sal.
  2. 2 tazas de azúcar.
  3. 6 huevos.
  4. Esencia de vainilla (1 cucharada)
  5. 3 Tazas de Harina de Trigo Leudante
  6. 1 taza de leche líquida.

6 Pasos para preparar una torta casera.

  1. Mezcla la azúcar y la mantequilla hasta obtener una consistencia cremosa y con un color bastante claro.
  2. Uno por uno, añadir los huevos e ir batiendo. Seguidamente agregar la cucharada de esencia de vainilla y batir hasta que la mezcla esté homogénea.
  3. Agregar la harina poco a poco y continuar mezclando.
  4. Luego que la harina esté homogénea en la mezcla, agregar la taza de leche y seguir batiendo.
  5. Untar con mantequilla y luego con harina de trigo el molde donde hornearas la mezcla y vestir la mezcla dentro de este molde.
  6. Hornear a una temperatura de 180ª C, durante un tiempo aproximado de 45 minutos. Este tiempo va a depender del horno que se utilice. Para saber si la torta casera esta lista, pasados estos 45 minutos,  intenta con un espagueti pinchar la torta, si al sacarlo sale limpio, tu torta esta lista, pero si sale embarrado con mezcla quiere decir que aun esta cruda y necesita más tiempo. Has este procedimiento minutos más tarde hasta que el espagueti salga completamente limpio.

    bizcocho

Una recomendación importante para hacer una torta o biscocho casero es que para facilitar el trabajo puedes usar la ayuda de una batidora eléctrica, otras personas les basta con una paleta, y otras personas más ortodoxas simplemente usan las manos. Todo está en tu gusto y preferencia.

A partir de esta receta de torta o biscocho casero puedes variar. Por ejemplo, en vez de esencia de vainilla, puedes usar ralladura de limón o de naranja, esencia de chocolate, maní, avellanas, etc. Por otro lado muchas personas en vez de leche le echan una tasa de refresco frescolita, también lo puedes sustituir por una tasa de licor si es tu gusto, etc.


Deja un comentario