Como limpiar los riñones naturalmente

Nuestro cuerpo se desintoxica cada día, neutralizando y eliminando las toxinas a través del sistema formado por el intestino, los riñones, el hígado y los pulmones. Sin embargo, la vida que llevamos actualmente nos expone a más toxinas que nunca, ya que se encuentran en el aire, el agua y muchos de los alimentos que comemos todos los días.

Los riñones son órganos vitales que desempeñan papeles muy importantes en el cuerpo, ayudando a procesar todo lo que pasa en nuestro cuerpo (comida, bebida, alcohol, medicamentos). Por lo tanto, es bueno que promueva la limpieza de los riñones para que siempre funcionan de la mejor manera posible y pueda traer muchos beneficios para su salud.

5 maneras de cómo limpiar los riñones naturalmente

1. Beber mucha agua

Mantener el cuerpo hidratado es la principal manera de contribuir al buen funcionamiento de los riñones. El agua ayuda a diluir la orina y hace que los riñones filtren y eliminen las toxinas más fácilmente.

Lo recomendable es beber de 2 a 3 litros de agua al día. Recuerde que esta cantidad debe aumentar en los días de mucho calor o si practica una actividad física intensa a medida que más fluidos se pierden a través del sudor.

2. Mantenga hábitos alimenticios saludables

Una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, es esencial para que los riñones funcionen de la mejor manera posible. Priorice el consumo de frutas y verduras, proteínas magras, carbohidratos saludables y buenas fuentes de grasa.
Evite los alimentos que son difíciles de procesar y que sobrecargan los riñones, como el azúcar, los dulces y los carbohidratos refinados (cereales, pasta y pan blanco).

3. Opte por alimentos desintoxicantes

Además de mantener una dieta saludable, algunos alimentos específicos contribuyen al buen funcionamiento de los riñones:

  • La sandía contiene una gran cantidad de agua y tiene propiedades diuréticas, haciendo que el cuerpo produzca más orina y también facilita la eliminación de toxinas.
  • Las manzanas son ricas en antioxidantes y fibras, además de poseer compuestos anti-inflamatorios que pueden ayudar en el funcionamiento de los riñones.
  • El jugo de limón ayuda a prevenir la formación de cálculos renales.
  • Las semillas de calabaza son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, que reducen el riesgo de formación de cálculos renales.
  • Los jengibres están cargados de compuestos antioxidantes que son beneficiosos para el funcionamiento de los riñones, además de ser un alimento con desintoxicantes.

limpiar-los-rinones-naturalmente4. Invertir en hierbas diuréticas

Algunas hierbas también tienen acciones extremadamente beneficiosas y pueden contribuir significativamente a la salud de los riñones:

  • La cúrcuma tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, y se usa para tratar diversas afecciones. Puede ayudar en la prevención y tratamiento de la inflamación del riñón e infecciones del mismo.
  • El diente de león es uno de los mejores diuréticos de la naturaleza. Este reduce la retención de agua, promueve la formación de orina, y alivia la irritación de las vías urinarias.
  • La ortiga también es diurético y ayuda en el transporte de agua por los riñones y la vejiga, purificándola de bacterias y toxinas.
  • La albahaca puede usarse en el tratamiento de enfermedades renales, ya que controla la presión de la sangre, ayuda a eliminar piedras y mejora la función renal.

5. Evite las sustancias que sobrecargan los riñones

Evite el consumo de alcohol y cafeína, ya que éstas sustancias cargan los riñones y causan que tengan que trabajar más para eliminar las toxinas del cuerpo. Lo mismo ocurre con el cigarrillo, que cambia las funciones de los riñones y aumenta el riesgo de enfermedades.

Otra sustancia que hay que evitar es la sal refinadan ya que está compuesta principalmente de cloruro de sodio, que puede causar un aumento de la presión sanguínea y afectar la función de los riñones.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here