Cómo montar una franquicia

Comienza tu propio negocio, sin necesidad de inventar la rueda y darte de golpes para que fluyan las ideas. Conseguir un lugar en el mercado es una dura lucha con los competidores que ya tienen el reconocimiento del cliente. Pero tu modelo de negocio podría funcionar sin problemas y convertirse en una franquicia muy conocida y exitosa.

En esta oportunidad aprenderás cómo montar una franquicia y conocerás los pros y los contras de este modelo de negocio. Conocerás todo lo que necesitas tener en cuenta para poner en funcionamiento tu negocio de franquicias.

Las ventajas de montar una franquicia

La franquicia es una forma de licencia en la que una parte otorga a otra un derecho reembolsable para actuar en su propio nombre utilizando las marcas y/o marcas del franquiciador. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar para una empresa grande y bien conocida?

Resultado garantizado

El empresario ofrece los ingredientes preparados y probados durante el tiempo que tiene la franquicia en funcionamiento. De esta manera, asegura a cada nuevo socio la obtención de resultados financieros positivos. Además, ayuda a evitar las pérdidas que muchas veces ocurren en los negocios que recién comienzan.

Por ejemplo, una exitosa franquicia de pizzas ofrece a sus socios la compra de los equipos necesarios. Además de una lista con instrucciones para el personal, materiales de marketing y muchos otros beneficios. Es de esperar que muchas personas se encuentren interesadas en formar parte de esta franquicia.

Apoyo del propietario de la empresa

Algunas empresas propietarias de franquicias ofrecen un programa de consultoría de apoyo a sus franquiciados. Y, de hecho, lideran a la empresa durante su formación en el territorio. A veces los socios comerciales pueden compartir ciertos recursos, por ejemplo, logísticos, legales e insumos básicos. El importe de dicha ayuda se define en el contrato y es una de las condiciones para el atractivo de la franquicia.

¿Cómo elegir las mejores condiciones?

El futuro socio conoce las ventajas de trabajar con tu franquicia, así que debes tener todo listo para recibirlo. Debes tener claramente detallado los beneficios que obtendrá si elige formar parte de tu franquicia.

A crear dinero

Al elegir las condiciones, el inversionista evaluará su situación financiera tan real como sea posible. ¿Tiene suficientes fondos? Si, por ejemplo, las condiciones de la franquicia estipulan un pago de suma global en una cantidad significativa. ¿Cuánto dinero libre permanecerá después de su pago? El pago de una suma global es un pago único a un franquiciador para entrar en el mercado bajo una marca bien conocida.

Identifica el alma de tu franquicia

Evaluar el producto, servicio y tecnología que ofrecerá tu negocio y que transferirás por la franquicia. ¿Crees en el éxito empresarial? Si crees en tu marca, te será más fácil convencer a los nuevos socios.

Las dificultades de introducción

Muchas marcas extranjeras deben comprobar la reputación comercial de un potencial nuevo franquiciado, debido a cierto volumen de compra. Pero deben controlar estrictamente el cumplimiento de los requisitos para trabajar con el libro de la marca, incluyendo las sanciones de peso por incumplimiento de las normas. En la práctica, cada año, se van aligerando perceptiblemente los requisitos para la introducción de nuevos socios. Ten en cuenta que deberías establecer un límite para asegurar la calidad de tus socios.

Comunicación personal

En el proceso de negociaciones iniciales, el cuadro general de la relación ayudará a determinar la elección del socio. Pero antes debes responder a todas las dudas de los posibles socios con el mayor detalle posible. La comunicación personalizada es importante para que los nuevos socios se adapten más rápido al ritmo de la marca.

Concertar un acuerdo

Si proporcionas todo lo que necesita un posible socio, tienes los productos ideales y la información detallada. Lo que sigue es tratar el tema de la firma de contrato, el socio deseará claridad para poder invertir en tu marca.

Un contrato legible

En el proceso de elección de una franquicia, el posible socio podría encontrarse frente a muchos contratos. Así que debes procurar que el contrato tenga todo lo ofrecido en las conversaciones previas y redactado en forma clara.

Considera las multas

Prestar especial atención a las cuestiones de responsabilidad mutua de las partes en la aplicación de los acuerdos. Debes tratar con un abogado para evaluar las penas y castigos por violación de alguna parte del contrato. Esto debe realizarse para ambas partes.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here