Cómo preparar avena en polvo para la piel

Los cosméticos preparados con ingredientes naturales son considerados como los mejores productos para el cuidado de belleza y la salud. La ausencia de productos químicos le permite destacar entre los demás productos para cuidar el rostro y el cuerpo.

Uno de estos remedios es la harina de avena en polvo. Su producción en casa es fácil de llevar a cabo. El resultado será un producto inofensivo, capaz de ocultar hasta los mínimos defectos de la piel.

No existe límite de edad para aplicación de la avena en polvo, por el contrario, los cosmetólogos recomiendan usarla regularmente.

Ventajas de la harina de avena en polvo

Los expertos conocen de los múltiples beneficios que los cosméticos basados ​​en la avena confieren a la piel. Quitan de la piel ese brillo grasiento, regulan la sudoración, eliminan la inflamación y curan el acné.

El tratamiento regular de la cara con el polvo de la harina de avena tiene un efecto tremendo. Sobre todo, porque puede desaparecer las manifestaciones del acné en un plazo de 2 a 3 días. Gracias al producto, la piel no sólo adquiere una apariencia saludable, sino que también está saturada con diversas vitaminas que apoyan la juventud de los tejidos y mejoran la tez.

Cómo hacer la avena en polvo

El polvo de avena es adecuado para cualquier piel. Es hipoalergénico y no pegajoso, se deposita fácilmente sobre la piel sin crear una capa apreciable. Los amantes de los cosméticos naturales apreciarán este remedio debido a su alto efecto cosmético. Pero ¿qué otro beneficio tiene el polvo de avena?

  • No obstruye los poros, permitiendo que la piel “respire”.
  • Protege la cara del polvo de la calle.
  • Enmascara los círculos oscuros debajo de los ojos.
  • Elimina las erupciones del acné y el brillo aceitoso.
  • Crea un tono ideal y una protección invisible contra los rayos ultravioleta.

Cada día, el polvo de avena encuentra nuevos admiradores y recoge críticas positivas, aunque hay pocos comentarios neutrales. Pero casi no existen respuestas negativas a este fabuloso remedio para la mujer. Esto hace posible que podamos asegurar que es hipoalergénico y tolerable por cualquier tipo de piel.

Durante la aplicación de polvo de harina de avena, no cubras la cara con otros polvos y cremas de base. Este remedio natural creará una película invisible sobre la piel y le dará a la cara una apariencia saludable. No te preocupes por los poros, pues estos permanecerán abiertos.

Polvo de avena con tus propias manos: tecnología de cocción

La receta descrita a continuación te permitirá obtener este cosmético orgánico natural.

Ingredientes:

  • 10 cucharadas de copos de avena. No todos los tipos de cereales son adecuados para hacer polvo.
  • 3 a 4 litros de agua.

Con esta cantidad de ingredientes se obtiene una gran cantidad de polvo. Para obtener un frasco mediano se puede reducir a 2 cucharadas de harina de avena y 1 litro de líquido.

Preparación:

Vamos a considerar paso a paso cómo hacer polvo de copos de avena.

  • Tritura la harina de avena con un molinillo de café o una licuadora.
  • El producto suelto se coloca en un frasco y se llena con agua.
  • Mezclamos los ingredientes y esperamos hasta que la avena caiga al fondo.
  • Escurrir y enjuagar la avena varias veces – de 3 a 10. El agua debe ser clara. El fluido fangoso es un signo de la presencia de almidón y no se necesita en el polvo de avena.
  • Esperamos hasta que los cereales lavados se hundan por completo en el agua clara.
  • Escurrimos el agua y filtramos la masa densa utilizando papel toalla. No utilices las toallas aromatizadas y brillantes, de lo contrario las sustancias olorosas y colorantes entrarán en nuestro producto.
  • Dejamos la mezcla sobre las toallas para que se seque completamente. El proceso de secado necesitará de 1 día.

Al día siguiente, transferimos el producto a un mortero y lo trituramos a un estado similar a la harina. Debes asegurarte de triturar completamente toda la avena. Terminamos el trabajo vertiendo el polvo de avena en un frasco limpio y seco. Compramos o buscamos en casa un cepillo con un corte plano. Este accesorio facilitará la aplicación del producto en la piel.

Para que las partículas grandes no interfieran en la creación del maquillaje, es mejor deshacerse de ellas en el proceso. Pasa la avena a través de un tamiz y obtendrás un producto de mejor calidad.

A pesar de que los granos se adhieren fácilmente al cepillo, no se adhieren firmemente a la piel. Puedes deshacerte de ellos con un pincel. En la piel de la cara sólo quedará la harina de avena.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here