Cómo prevenir los cálculos biliares con los alimentos diarios

Calculos BiliaresCon la esperanza de evitar los cálculos biliares sin hacer nada para realmente evitar que se formen es como esperar que tu coche no se quedará sin combustible mientras nunca asistes a la gasolinera. Si eres serio acerca de la prevención de los cálculos biliares, en otras palabras, es importante alimentar regularmente a tu cuerpo con los nutrientes que necesita para mantener un ambiente limpio y el buen funcionamiento de la vesícula biliar. Te presentamos a continuación recomendaciones útiles para prevenir los cálculos biliares con una adecuada alimentación diaria:

1) Jugo de frutas frescas y verduras al día. La vesícula biliar está diseñada para trabajar en conjunto con el hígado para digerir los alimentos y eliminar toxinas. Sin embargo, cuando uno o ambos de estos órganos vitales están obstruidos debido a una mala nutrición o la acumulación de tóxicos, el colesterol puede cristalizarse con el calcio para formar cálculos biliares. En este punto, se vuelve mucho más difícil de romper estas piedras para evitar que se complique aún más tu salud.

El jugo de frutas frescas, alcalinizantes y verduras, puede ayudar a sofocar la inflamación y enzimáticamente desintoxicar tanto el hígado y la vesícula biliar con una ingesta regular. El jugo crudo, sin filtrar de manzana, que es rica en pectina, ayuda a suavizar y desintegrar cualquiera de los cálculos biliares existentes, así como para prevenir la formación de nuevos. Los limones, los tomates, el apio y remolacha también son una excelente adición a cualquier régimen de jugo al día. Si sufres de dolor en la vesícula, una receta a base de jugos puede ser útil en la eliminación de ese dolor, y los cálculos biliares que pueda tener.

2) Asegúrate de que estás comiendo lo suficiente en grasas saludables. Aunque algunos expertos animan a los pacientes de la vesícula biliar evitar las grasas por completo, sobre todo cuando ya han tenido cirugía de la vesícula biliar, ciertas grasas son realmente útiles para el cuidado de los cálculos biliares existentes y potenciales. El aceite de oliva se incluye a menudo en muchos regímenes de la vesícula biliar de desintoxicación, por ejemplo, y las grasas saturadas de aceite de coco y alimentos de origen animal realmente ayudan a sinergizar la asimilación de los nutrientes de otros alimentos importantes que son responsables de mantener un hígado limpio y la vesícula biliar.

Sólo asegúrese de evitar las grasas tóxicas como la soja y el aceite de canola, que provienen de una clase de grasas que son una causa primaria de la enfermedad que causa la inflamación. La inflamación crónica, como hemos informado antes, es responsable de causar el colesterol alto, como los aceites de origen vegetal hidrogenado y son peligrosamente altos en ácidos grasos omega-6 en comparación con omega-3. Al tomar más ácidos grasos omega-3-ricos en aceites de pescado y comer grasas animales únicos que provienen de animales sin hormonas, puedes ayudar a reducir el colesterol naturalmente y reducir una importante carga tóxica de los órganos vitales.

3) Complementa con aceite de girasol. Una de las maneras más fáciles y rápidas para disolver los cálculos biliares es complementar con lecitina derivada de cualquier aceite de girasol o OGM (organismo genéticamente modificado) de soja. Como resultado, la lecitina, una sustancia grasa hecha de colina e inositol, es un componente principal de las membranas celulares, y requiere grandes cantidades de bilis para digerir. Cuando entra en el hígado después de la ingestión, la lecitina se disuelve en la bilis, y en el proceso de cálculos biliares endurecidos se disuelven también.

“Una concentración baja lecitina en la bilis puede ser un factor causante de que muchas personas padezcan cálculos biliares”, escribe Michael T. Murray, ND, en su libro de libros de texto de Medicina Natural, 2 ª Edición, Volumen 2. “Los análisis de laboratorio han confirmado que ingerir tan poco como 100 mg (miligramos) de lecitina de tres veces por día aumentará la concentración de lecitina en la bilis, mientras que dosis mayores (hasta 10 g) producen aumentos aún mayores.”

4) Suplemento con vinagre de sidra de manzana, ácido málico. Este remedio casero único es aclamado por muchos como una forma segura de eliminar los cálculos biliares sin necesidad de cirugía o intervenciones farmacológicas. Mezclar el vinagre de sidra de manzana (ACV) con ácido málico – manzanas y recién prensado jugo de manzana son naturalmente ricos en ácido málico y otras sustancias importantes suavizantes, por lo que esta es otra opción – y beberlo es muy recomendable para la salud de la vesícula biliar.

5) Agregue un poco de cúrcuma extra a sus comidas. Los estudios han demostrado que la cúrcuma, una especia compuesto, es un poderoso antioxidante y alimento anti-inflamatorio que ayuda a mantener una vesícula biliar sana. Como resultado, la cúrcuma ayuda a mejorar la solubilidad de la bilis, lo que significa que el cuerpo tiene un tiempo mucho más fácil de descomponerse sustancias que de otro modo se formaría en los cálculos biliares.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here