Cómo proteger tu casa de los ladrones – Trucos y consejos

proteger tu casaHoy en día es muy importante proteger la mayoría de tus bienes, sobre todo tu propiedad o casa. En este artículo vamos a conocer algunos consejos sobre cómo mejorar la seguridad de tu casa para proteger de posibles ataques de los ladrones.

¿Cuál es la razón por la que tu casa es un objetivo de los ladrones?

Las víctimas de robos a menudo se preguntan cuáles son las razones por las que son elegidos por los ladrones. Para comprender mejor las razones necesitamos entender mejor a los ladrones y como piensan al hacer un robo.

¿Qué le parece tu casa a un ladrón?

La mayoría de los robos son un crimen de oportunidad, es decir, el ladrón elige el objetivo, ya que pueden hacerlo y porque tiene pocos obstáculos. Una casa o un edificio con una mirada un ladrón puede saber si tiene poca seguridad, lo cual la convierte en un objetivo potencial para el ladrón, a diferencia de otras que ofrecen una mayor seguridad.

¿Qué ve el agresor?

El ladrón es astuto y por lo que siempre busca situaciones que le faciliten su operar. El dicho “la oportunidad hace al ladrón” está muy bien aplicado en esta situación, por lo que es muy útil tomar algunas medidas:

Evite dejar las ventanas o puertas de acceso abiertas.

Comprueba si tienes escaleras exteriores que den acceso al interior.

Retira cualquier herramienta extraña que pueden ayudar a facilitar la entrada de los ladrones o que se convierta en un arma potencial con la cual el ladrón te ataque a ti o a cualquier miembro de tu casa.

Corta los arbustos que impiden ver el exterior de tu patio y entorpezcan la vigilancia.

Tu seguridad y la seguridad de tu hogar:

Nunca deje las llaves cerca de la puerta principal, en las casillas de correo o etiquetas, como los ladrones conocen los escondrijos más evidentes. Otro consejo útil es quitar los objetos de valor que están cerca de una ventana o en la vista. Si vives en un edificio no facilites al desconocido la entrada a través del interfono.

 

Cuando no estés en casa, demuestra como si lo estuvieras.

Los ladrones conocen las rutinas y puede sentir cuando hay o no hay gente en la casa, por lo que es importante seguir algunos consejos para fingir que estás en casa.

Llama a tu casa a través de tu celular y al tercer timbrazo cierra, así el ladrón que esté merodeando tu casa, creerá que has cogido el teléfono.

Instala temporizadores que encienden y apagan las luces y radios.

Si tienes una plaza de aparcamiento, pregúntale a un vecino si puede aparcar su coche en tu lugar.

Si sales por la noche, cierre las cortinas y deja algunas luces encendidas.

Deja o programa que el televisor se encienda a la hora que acostumbras ver televisión.

Evitar si se ausenta durante largos períodos

Una casa vacía ya, es un objetivo aún más fácil para los ladrones. Por esta razón es importante seguir algunos consejos útiles, que a veces pasan desapercibidos.

Desactivar el buzón de voz o dejar un mensaje en este momento no puede contestar la llamada.

Pídeles a tus amigos o familiares que merodee la casa regularmente.

Asegúrate de que tu seguro cubre los riesgos especificados si estás ausente por un período prolongado.

Instale alarmas de robo en las puertas y ventanas.

Esté alerta a los empleados falsos:

Cada vez más, los ladrones prefieren usar el engaño para entrar en tu casa, en lugar de forzar las puertas o las ventanas. Entonces, se hacen pasar por empleados de empresas de renombre, tales como gas, electricidad, teléfonos, etc. El éxito de tales ataques debido a la dificultad de conocer quién está en el otro lado de la puerta. Sigue ciertos procedimientos para evitar este tipo de asalto.

Antes de abrir la puerta para usar la puerta de seguridad actual. Mire a través del visor y asegúrese de que reconoces a la persona.

Exige la identificación, ya que los empleados de las empresas suelen llevar una tarjeta de identificación consigo.

No te distraigas con otras situaciones, por lo que siempre esté alerta a la persona a la que le abrirás la puerta.

Si no estás seguro acerca de la identidad de la persona, no abras la puerta. Pídeles que vuelva más tarde y pídele a un familiar o amigo que esté contigo durante la próxima visita.

Estos son sólo algunos consejos que puedes seguir para estar más seguro en tu hogar, la prevención de robos y ladrones.


Deja un comentario