¿Cómo puedo ser feliz? 9 consejos para lograrlo

Todos nos quejamos. Incluso si tú afirmas que eres la persona más feliz del mundo, todavía te quejas por momentos.

A veces nos lamentamos demasiado y no reparamos en ello, pero rara vez es beneficiosa esta actitud. En ocasiones, una queja compartida es capaz de juntar a dos personas que tal vez no tengan nada en común, pero cuando ya hay quejas en exceso, sólo se rompe la relación.

9 consejos para ser feliz

Una vez tuve un amigo que constantemente se quejaba por su salud, su familia, sus relaciones, la universidad, y muchas cosas más. Cada vez que salíamos de fiesta con otras personas, trataba de apartarme de esa persona porque en cierto momento de la noche se tornaba muy negativa.

Estas actitudes negativas y llenas de malas energías sólo provocan una ruptura en cualquier tipo de relación. Finalmente nos fuimos distanciando porque no me gustan las amistades que están todo el día quejándose y criticando.

Entonces, ¿qué pasa si tú eres el que tienes esa actitud negativa?

Todos hemos pasado por ello en algún momento. De ello estoy seguro. Aprender a ser feliz no es un tema que nos enseñan en la escuela. En ciertos días en que todo lo que hacemos nos sale mal, quejarnos es lo que primero se nos cruza por la cabeza.

Es más fácil quejarse y criticar en lugar de arreglar el problema, como renunciar a un trabajo o tener una conversación con alguien. Pero cuando pones tu mente hacia una mayor perspectiva positiva y te esfuerzas para poner fin a la queja, es posible.

He aquí 9 consejos para ser feliz que te ayudarán a no quejarte y encontrar soluciones:

1. Cambia tu forma de pensar

Esto es definitivamente más fácil decirlo que hacerlo. Nuestros cerebros tienden a gravitar hacia lo negativo. Esto requiere una nueva práctica consciente y diaria para mejorar. Cuando te encuentres pensando o diciendo un comentario negativo sobre algo o alguien, detente y oblígate a decir algo positivo en su lugar. Contar con la ayuda de un amigo alegre, para detenerte cuando te quejas, te ayudará a ver lo positivo de la situación.

2. Practica yoga

El yoga es una excelente forma de ejercicio, relajación y aprendizaje para ser conscientes de nuestra mala energía. El yoga se centra en la respiración, el movimiento y la meditación, y te ayuda a ejercer control de tu cuerpo y mente. Nuestras mentes a menudo compiten en un millón de direcciones. El yoga puede ayudarte a calmar tus pensamientos acelerados y ser más positivo con tus intenciones.

consejos para llegar a felicidad3. Prepárate para ser menos crítico

A menudo nos quejamos de los demás porque pensamos que no están a nuestro nivel. Una vez que dejas de juzgar a la gente sin conocer sus historias, lo más probable es que te quejes menos acerca de las cosas que hacen. Por ejemplo, quejarse constantemente del servicio en un restaurante no es útil. Tú no sabes qué día le ha tocado a la persona que te está atendiendo, o qué problemas está pasando detrás de su empleo. Si te pones en sus zapatos por un minuto, puedes ser más amable y relajarte sobre la situación.

4. Haz una lista de cosas de las que estás agradecido

Detente por un minuto y piensa en todas las grandes cosas y gente increíble en tu vida. Te sorprenderás al ver la cantidad de personas positivas y agradables que existen en tu entorno y las valorarás más. Y luego, pondrás menos excusas para no verlas.

5. Sé positivo en medio de la discusión

La próxima vez que estés con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, y presenciando quejas y discusiones, coloca el freno y trata de calmar la situación. Evita entrar en discusiones y trata de cambiar de tema a algo más positivo y beneficioso para el grupo.

6. Acepta la realidad

Si algo te molesta, puedes tratar de arreglarlo o aceptar que nada se puede hacer. Así que, ¿por qué quejarte? Quejarse es una actividad pasiva. Deja de quejarte y resuelve el problema, o simplemente acéptalo y ponte a pensar en algo más productivo.

7. Encuentra lo que te hace feliz

A veces se requiere una profunda introspección para hallar lo que deseamos para nuestro futuro. ¿Estás constantemente quejándote de tu trabajo? Tal vez es el momento de hacer la dura decisión de pasar a otro puesto de trabajo o cambiar de carrera. Descubre si puedes hacer cambios que te den más felicidad.

8. Cuida de ti mismo

El estrés y un estilo de vida no muy adecuado pueden tener sobre nuestras vidas un impacto negativo. Toma un descanso y dedícate sólo a ti y tus cosas. Asegúrate de hacer las cosas que normalmente no puedes por falta de tiempo, como ver esa película que te estabas muriendo por ver, tomar un baño caliente, tomar una clase de ejercicios físicos, o simplemente relajarte y descansar. Esto mejorará tu estado de ánimo.

9. Simplemente pregúntate antes de hablar: “¿Prefiero quejas negativas o prefiero una felicidad positiva?”.

Lograr la felicidad toma tiempo y debes conocer tus debilidades y deseos. Elige la felicidad enfocándote en lo positivo, y sé siempre amable. Es tu elección y de nadie más.

¿Cuál es su método infalible para dejar de quejarte?


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here